Almendro de 50 años seco: ¿cómo aprovecharlo para decorar sin arrancarlo?

Tema en 'Tronco y árbol seco: usos como banco, mesa, decorativo, conservación...' comenzado por kelapd, 11/5/07.

  1. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Hola a todos,

    Tengo un pequeño problema. Os enseño una foto y os explico:
    [​IMG]

    Ese tronco seco es un almendro, que puede llegar a tener unos 50 años. El caso es que ya no dará más almendras, ni sombra.... Ahora no se que hacer si arrancarlo... el patio se quedaría muy triste.. sin sombra.....

    Se puede aprovechar el tronco para hacer algo decorativo.......?

    Por favor alguna idea!
    Besos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Almendro Seco :(

    Hola
    sin dudarlo si esta seco te conviene quitarlo y cuanto antes.
    Un arbol seco al lado de un casa no es bueno digamos para la circulacion general de energia., para el feng shui, Puedes creer o no en estas cosas, pero es así.Es logico que sea asi.
    Entonces quitarlo y volver a poner otra cosa fresca nueva que vuelva a dar sombra y te alegre todo.Lo muerto ,muerto está.

    Ademas un arbol seco es peligroso.En las tormetas ya esta debil y comienza a desgajarse y estando cercano a la casa....
     
  3. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: Almendro Seco :(

    No entiendo mucho del fencg shui, vamos no sé nada, pero qu e me aconsejáis que ponga?
    Algo que dé sombra y crezca rápido..? O pido mucho?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Almendro Seco :(

    tendriamos que saber donde estas y lo que es mejor para tu zona.
    Puedes comprar ya algo grandecito ,asi no extrañaras tanto el almendro
     
  5. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: Almendro Seco :(

    Haber ¿donde estoy? En Conil- Cádiz, un pueblo costero. El lugar donde está situado el almendro es un sitio muy soleado, el sol da en ese lugar desde que amanece hasta las 20:00 de la tarde. Tambien es un lugar donde el viento de levante le azota bastante.....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Almendro Seco :(

    o tengo idea que vegetacion va bien por alla.A ver quien nos ayuda
     
  7. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Almendro Seco :(

    bueno, pues tendremos que reponerlo por un arbol de porte como el que tienes, no??

    Que tal un flamboyan??
    o una jacaranda??
    Arbol de judea??
    Magnolia??
    o un ciruelo japones??

    Todos te irán bien.:happy: Mira cual te gusta más. Si decides alguno de ellos, estaré gustosa de haberte ayudado.

    Ah, por cierto los elegí caducos por que el que tenias también lo es. Además creo conveniente también que lo sea, porque si no nos quedamos sin esa bella terracita de sol en invierno, no??
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Almendro Seco :(

    que temperaturas maximas y minimas hay por alli? ojo con el viento del levante y el jacaranda..A este lo conozco bien, viene de mi patria.
     
  9. Re: Almendro Seco :(

    No llego a ver de qú tienes hecho el suelo... no sé si está solado. En ese caso creo que para quitar un arbol tan grande deberán quitar tb part del suelo. Debe tener raices gbastante grandes...
    Como perenne y que creo que te quedaria muy bonito es el falso pimentero. Crecen muy rápido y practicamente no tienen plagas. Aguantan bien el viento pues su ramas son un poco flexibles, tipo sauce.
    Te pongo algo de info:
    [​IMG]
    [​IMG]
    http://www.zoobotanicojerez.com/index.php?id=1227
    http://www.botanical-online.com/florschinusmolle.htm
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Almendro Seco :(

    Buena idea el aguaribay o falso pimentero, pero ,no se,.... esto de que sea perenne :-? Edito...digo que mejor un caduco!!

    La Melia azedarach es bastante rapida y extiende mucho su copa,

    [​IMG]

    la foto del aguaribay bonsai es una maravilla!!!
     
  11. Re: Almendro Seco :(

    Aguari, en Mallorca es perenne. Aqui es muy raro que hiele o nieve. En Cádiz supongo que será lo mismo.
    Te lo digo con pleno conocimiento, aqui este arbol se usa en las calles y nunca los he visto sin hojas.
     
  12. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Almendro Seco :(

    La jacaranda se adapta perfectamente a las condiciones climáticas en la zona de Cádiz. Apuesto porque no vas a tener ningún problema con ella, al igual que con el resto expuesto por mi, y por los demás compañeros.

    Que tal una tipuana?? jajaja.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Almendro Seco :(

    si Xey a eso me referia, lo de poner un arbol perenne alli, mejor como dice Ponsetia uno caduco.
    Ahora si el Jacarandá puede funcionar alli yo no dudaría en colocarlo.A la entrada de la casa,


    Mira cuanta ayuda tienes .. !!! ehhh ya puedes elegir tu nuevo arbol para reemplazar el almendro
    A ver una fotito del jacaranda si tenemos por alli,creo que en el foro arboles ornamentales hay fotos buenas de jacarandás.
     
  14. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: Almendro Seco :(

    :sorprendido: :52aleluya:
    Guau!! Todos los árboles son preciosos!!!!!!! Los he apuntado todos. Ahora tengo que encontrarlos!!!

    Por cierto, el suelo es gravilla. Para quitar el árbol debo de quitar TODAS las raices?
    ???????????

    :icon_rolleyes:

    Gracias por la información. Por cierto temperaturas máximas y mínimas van dese 9º a 36º más o menos.
     
  15. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: Almendro Seco :(

    GRACIAS gracias y mil gracias!!!:beso: