Almendro de 8 años se ha desarrollado muy espigado y ha dado muy pocas almendras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Maitetxu10, 8/9/13.

  1. Maitetxu10

    Maitetxu10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy de un pueblo de Barcelona y hace 8 años planté en mi jardín un cerezo, un ciruelo y un almendro. Los dos primeros estan preciosos aunque no dan mucha fruta però el almendro no.
    Se desarrolla muy espigado y no me ha dado más de cuatro almendras (este año dos). Suponemos que puede ser por exceso de agua ya que estaban en el cesped y ahora hemos quitado cesped en esa zona canviandolo por grava y regarlo poco a ver que pasa el año que viene- Mi duda o problema es de como podarlo:tiene muchas ramas y esta muy vertical. Me podeis ayudar?? Tengo que hacerle algo más?? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Ayuda con mi almendro

    Hola Maitetxu10

    Sobre poda mira aqui mismo en el foro , en mi opinion las podas no deben de ser muy severas , es decir no cortar mucho de una vez y hacer cada año un poco .

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=145535

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/poda-melocotonero-nectarina-albaricoque.htm

    Se ve al arbol sin una hoja , no se si eso es normal en esta epoca alli , de lo contrario efectivamente algo gordo le pasa , el tema de riegos o agua en general no es problema de cantidades sino de que no circule y se quede encharcada en zona raices , pero tienes un cerezo que es sensible a ello y este te habria dado sintomas supongo.

    Frutos o no depende de mas factores pero en flor es muy bonito , tengo uno joven que me regalaron y lo mantengo por eso , suerte con ello .


    saludos
     
  3. Re: Ayuda con mi almendro

    Pero y las hojas?
     
  4. Re: Ayuda con mi almendro

    Me temo que el problema es que no hay otro almendro que polinize sus flores.tendras que poner otro o injertar de otras variedades que florezcan en esas fechas,o cojer polen de otro almendro y aplicarlo con un pincel en las flores
     
  5. Maitetxu10

    Maitetxu10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi almendro


    Solo tiene hojas en la parte superior. La parte de abajo ya se le han caido las hojas. Desde luego no es nada normal però no se que le puede pasar.
     
  6. Maitetxu10

    Maitetxu10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi almendro


    Solo tiene hojas en la parte superior. La parte de abajo ya se le han caido las hojas. Desde luego no es nada normal però no se que le puede pasar.
     
  7. Maitetxu10

    Maitetxu10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi almendro


    Solo tiene hojas en la parte superior. La parte de abajo ya se le han caido las hojas. Desde luego no es nada normal però no se que le puede pasar.
     
  8. Re: Ayuda con mi almendro

    Puedes subir una foto de algunas hojas?
    Lo mismo le ha dado una enfermedad porque no es normal