Almendro de semilla de 30 cm: ¿debo trasplantarlos ahora?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Chanclot_Bandam, 16/4/13.

  1. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola buenas.. Plante unas almendras y unas nuces de semilla por probar en casa y me nacieron y ahora tengo los almendros creciditos y nose si dejarlos en la media botella de Cola en la que los plante y transplantarlos en invierno o tranplantarlos ya. Mediran unos 30 centimetros de tallo verde muy debil
    Gracias
     
  2. Re: almendro de semilla

    Trasplantarlos te refieres a un tiesto mayor o a tierra firme ya? te aconsejaría que si es a tierra firme que esperes a que lignifiquen (tengan madera) para hacerlo y que lo hagas en parada vegetativa. Si es a otra maceta puedes hacerlo ahora yo creo, aunque la igual puede aguantar ahí si no ocupa toda la botella.
    Pásate por este post de germinación y nos pones fotos y nos cuentas que tal.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320952
     
  3. Re: almendro de semilla

    ¿En serio lo hiciste? Dime como porfavor, que yo llevo mucho tiempo intentando hacer germinar un almendro y no lo logro :( .
     
  4. Re: almendro de semilla

    Tienes el método tradicional, en los meses de invierno tras la recolección de las almendras en septiembre, las plantas en una maceta en el exterior a la sombra, la riegas cuando la veas seca y así tras hacer una estratificación natural, te germinará en primavera, y tendrás un buen almendro que te servirá de portainjertos. O si no es invierno ponla un mes en la nevera no en el congelador para que pase por su periodo de latencia y luego la poner en tierra y nacerá.
     
  5. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: almendro de semilla

    Vale pondre fotos en cuanto pueda,lo que me preocupa es que tenga poca tierra, ya que la tengo plantada en una simple botella de cocacola de 2 litros partida por la mitad.
    Yo use el metodo tradicional tanto en las almendras ( de 3 nacieron 2)como en las nueces (3 de 4) y simplente en la ventana de casa y plantadas en noviembre regandolas cada 10 dias(mas o menos) y a mediados de febrero ya tenia asomando el tallo.
     
  6. Re: almendro de semilla

    La almendra es mejor plantarla en el lugar definitivo del arbol ,despues de la cosecha y así las raíces se hacen con el terreno.
    Un saludo.
     
  7. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: almendro de semilla

    Ya partiendo de ahi, que ya las tengo plantadas fuera, cual es la mejor obcion.
    Cuando empezaran a volverse leñosas??
     
  8. Re: almendro de semilla

    Con año y medio aproximadamente empiezan a lignificarse los troncos de los árboles.
     
  9. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: almendro de semilla

    Estas son mis dos almendras, ya pongo foto y todo
    [​IMG]

    y estas son mis tres nueces

    [​IMG]

    que consejo me dais , las transplanto a maceta mas grande a su sitio definitivo o me espero al invierno para hacerlo??
    Gracias
    (pondre el mensaje tambien en el foro de frutales desde semilla)
     
  10. Re: almendro de semilla

    Los almendros parece que estan espigados ,ponlos al sol todo lo que puedas.
    Yo plante en Novienbre en su sitio definitivo y miden un par de palmos.
    Un saludo.
     
  11. Re: almendro de semilla

    Bueno, ¿pero en que posicion pongo la almendra? :smile:
     
  12. Re: almendro de semilla

    La parte de la que va a salir la raíz hacia abajo, eso si lo haces sin cáscara, si lo hacer con cáscara pues intenta imaginarte donde está esa parte, recuerda la estratificación y que sean almendras recientes.
     
  13. Re: almendro de semilla

    Cuando plantamos almendros echamos tres por agujero y sin mirar como caen tapamos con tierra,tampoco le quitamos la cascara.
    Un saludo.
     
  14. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: almendro de semilla

    Como curiosidad a esto y en contra de lo que hasta ahora habia leido sobre la corta latencia de la almendra, decir que puse a remojo y sembre este año almendras Marconas con una antiguedad de mas de tres años que se estaban poniendo rancias y para mi asombro mas del sesenta por cien han germinado.

    Durante todo este tiempo estubierón conservadas en saco de arpillera y a la sombra

    Yo a decir verdad me cuesta de creer, pero es cierto
     
  15. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: almendro de semilla

    Se me estan poniendo las hojas blancas. Porque Puede ser??? por falta de humedad o exceso?? Me preocupa