Almendro en clima tropical: ¿es posible o es otra especie?

Tema en 'Plantas tropicales' comenzado por CULTOR FELIX, 18/5/09.

  1. En el programa televisado "SUPERVIVIENTES" se ven a los hambrientos concursantes comer "almendras". Ahora bien; si el Almendro es un árbol de la zona mediterránea, me gustaría saber de qué árbol sacan las "almendras", pues la Playa Uva está en una isla desierta (Honduras) de clima tropical donde dudo que se haya introducido el Almendro (Prunus dulcis).

    Me gustaría saber de qué árbol se trata pues, a primera vista, se ven las hojas como redondas u ovaladas, pero no lanceoladas como las del verdadero Almendro (Prunus dulcis, syn. Prunus amygdalus Batsch., Amygdalus communis L., Amygdalus dulcis Mill.), oriundo de Oriente Medio... no de Centroamérica.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿¿¿ALMENDRO???

    Muy difícil para los que, como yo, nunca hayan visto ese programa, claro. Pero creo que es altamente probable que se trate de la combretácea Terminalia catappa, habitualmente denonimada "almendro tropical", cuyos frutos son algo similares a las almendras, aunque las hojas no se parezcan en nada a las de P. dulcis.

    https://img51.***/img51/7065/terminaliacatappa.jpg
     
  3. Re: ¿¿¿ALMENDRO???

    Si, ese es la Almendra tropical..abunda por aca en Centroamérica. Crece por todas partes hasta silvestre. Sus semillas germinan fácilmente. A los loros , Guacamayos y ardillas les encanta comerse sus frutos....también yo me los comía de pequeña.;) De vez en cuando como todavia...sabe a nuez, un poco ácida. Sus hojas y frutos son utilizados en la medicina tradicional.



    foto de la red
    442px-Terminalia_catappa_fruits.JPG