Almendro en terraza

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Devil, 22/2/08.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, quería comprar un almendro precioso que he visto, y me gustaría saber si es mejor colocarlo en una zona donde le da mucho sol (orientación suroeste) o bien otra con sol sólo en verano (norte).

    Me da miedo con la primera posibilidad, ya que es una terraza que se vuelve un horno en verano.

    Gracias!
     
  2. Al almendro le gusta bastante el sol y lo necesita para florecer, y al menos en mi zona aguantan bastante bien el calor.

    Lo que sí debes controlar es que no le falte riego, porque entonces sí se quemaría.
     
  3. avignes

    avignes

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Creo que te conviene ponerlo en un patio al lado de otros arboles o plantas donde no le de tanto el sol para que no se seque. Fijate que los arboles pequeños en el bosque quedan debajo de los más grandes y crecen allí. Saludos
    Avignes.
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    piensa que es como si estuviera en el campo.el almendro es un arbol mediterraneo que aguanta muy bien el solazo,solo tienes que regarlo un poco mas segun la orientacion.yo tengo un almendro guara en maceton y esta a pleno sol y por ahora esta bastante bien.saludos
     
  5. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    La cosa es que por practicidad, me vendría mejor ponerlo en un sitio donde sólo da el sol en verano y un poquito en primavera y otoño, pero en invierno nada de nada. Y lo que quiero saber es si eso dañaría al árbol, pues en ese caso lo pondría en el otro lugar.
     
  6. El almendro necesita mucho sol desde la segunda mitad del invierno, cuando florece, hasta el otoño, cuando pierde la hoja. El resto del año está a savia parada y no necesita luz.

    A partir de eso saca tus conclusiones, pero quizá lo mejor es que lo vayas cambiando de sitio según la época.
     
  7. mgcn

    mgcn

    Mensajes:
    1
    :eyey: :52aleluya: Hola a todos, intenta que le de sol y sombra.
     
  8. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, muchas gracias por los consejos, creo que le mantendré en la terraza norte entonces.
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si en invierno no le da el sol, florecerá algo más tarde, lo que es bueno para evitar las posibles heladas tardías. Si el resto del año recibe unas 6 horas de sol diarias, no hay problema.
    Si te decides a ponerlo donde más da el sol, procura que el tiesto sea de barro, que se calientan menos con el sol y si lo pintas de blanco mejor, que se secará menos la tierra.

    Saludos
     
  10. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Joé, muchísimas gracias. Es un lujo este foro, sois una pasada.