Almendro expulsando goma por diversos sitios

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por capdevila, 22/11/07.

  1. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Tengo un almendro, que misteriosamente a empezado a expulsar por diversos sitios de tu tronco un liquido de un color parecido al de la miel. ¿Que es?. Estoy preocupado, ya que pienso que le ocurre algo. Si alguien me dice lo que es, se lo agradezco.
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Que le pasa a mi Almendro?

    Normalmente esto pasa cuando el tronco tiene heridas, creo. Yo por si acaso miraria si el arbol tiene alguna plaga de insectos minadores que esten atacando el tronco.
    Espero que alguien mas experimentado diga si me equivoco porque realmente no estoy muy segura. De todas formas espero que te sirva de ayuda.
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Que le pasa a mi Almendro?

    Yo tambien tengo uno que le pasa lo mismo,creo que es gomosis,no tiene solucion,pero el mio da unas almendras muy hermosas,y ya esta asi hace un par de años.

    Espero que si no se te cura por lo menos,te aguante tiempo.

    Un saludo.:beso: :beso:
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ¿Que le pasa a mi Almendro?

    La gomosis es un síntoma. Las causas pueden ser varias, hay algunas enfermedades que pueden producirla.

    Lo mejor es detectar la causa y tratarla. ¿puedes poner alguna foto de detalle??.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Que le pasa a mi Almendro?

    A mi me ha pasado esta semana en todos los ciruelos, melocotoneros, albaricoqueros, guindos, almendros y cerezos.
    Estaban bien, pero ha sido empezar a llover el lunes por la noche y hoy estaban todos llorando gotas de savia por todas partes.
    Imagino que será debido al estrés hídrico, de no haberlos regado desde Septiembre y haber pasado sed durante un mes y medio, y ahora tener mucha agua de golpe. No creo que sea nada de qué preocuparse.

    Saludos
     
  6. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: ¿Que le pasa a mi Almendro?

    Os envio un par de fotos para que veais a lo que me refiero. Es una cosa muy extraña. De todas las formas si alguien me confirma lo que es, tambien agradeceria el modo de tratarlo. Olvide comentar que se trata de un Almendro plantado en una jardinera. Tiene un metro de altura y da mucha cantidad de flores, pero una malloria se secan despues y caen ¿A que es debido?. Esta a pleno sol. Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿Que le pasa a mi Almendro?

    Es gomosis. Yo suelo pulverizarle "Aliette" de vez en cuando pues cuando llueve le pasa eso. Suerte.
     
  8. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ¿Que le pasa a mi Almendro?

    Puede ser Cribado, Fucicocum, Monilia o Chancro bacteriano.
    Las tres primeras se identificarían por los síntomas en hojas y flores. Y se combaten con fungicidas (Captán, cobre, tiram….). Yo no te recomiendo Aliette para estas enfermedades sobre las que tiene poco (o ningún) efecto.

    Me temo que pueda ser la última, en cuyo caso la solución es más difícil, de todas formas quita esa resina (con mucho cuidado sin que manche otras partes del árbol. Con un cochillo bien afilado procura raspar la zona afectada. Con ese cuchillo no toque otras zonas para no transmitir el patógeno y procura no “cortar demasiado” para no cargarte el arbolito.
    Desinfecta la herida con cobre o con captán.

    Trata, también con los fungicidas citados todas las ramas (y las hojas si le quedan).
     
  9. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: ¿Que le pasa a mi Almendro?

    Por lo que veo, el caso en grave. Pues vaya suerte que tengo. Este es un arbol, al que tengo cariño y no me gustaria verlo morir. Alguien me aconseja quitarlo para no afectar a otras plantas???????????? O por el contrario, esta enfermedad que le pasa no es transmitible a otras especies. cerca de el, en la misma jardinera tengo os madroños pequeños.