Almendro guara he comprado: dudas

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por lola2010, 9/5/12.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola amigos al final despues de tanto preguntar en el foro y en viveros y en todos sitios me recomendaban o bien el almendro que es mas de clima seco como aki en cadiz vamos mas de secano me han dixo o bien un nogal o un citrico o ciruelo, pero como mi primera idea era un almendro eso e exo me e quedao con el almendro y bueno este es y aki empiezan mis dudas:

    https://img823.***/img823/9881/dsc0170ee.jpg

    Uploaded with ***

    bueno en la foto se ve el arbolito que espero buestra opinion sobre como lo veis y al lado la maceta donde vivira, es de barro y me han dixo que necesita muy poka agua y que le ponga sustrato normal de exo ya lo e comprado alli en el vivero. me dijo que podia mezclarlo con tierra para que drene mejor y no retenga tanta humedad ya que muxa agua no le viene bien ya que es mas de secano.

    como lo veis?? lo transplantare el domingo todavia estoy a tiemo de lo de la tierra que no la he comprado, solo el sustrato universal.
     
  2. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: al final almendro guara

    por cierto la maceta del arbol es la grande de fuera la de dentro es para otra planta jijiji
     
  3. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: al final almendro guara

    por fi soy nuevo que elguien mas esperimentado me ayude

    esa maceta esta bien para el arbol??
    le mezclo el sustrato con arena??
    hay que hacerle algo??
    cada cuanto mas o menos riego??
    uso abono? y cual le viene bien??

    al final voy a tener que transplantar antes por que con poko viento que haga lo vuelca ya que la base de la la maceta no es muy grande y se cae.
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: al final almendro guara

    Hola!
    Has de pensar que la copa del un arbol es mas o menos como sus raices, asi que cuanto mayor sea la maceta mas grande podra hacerse el almendro. Yo personalmente la veo chica, la maceta, recuerda que es un arbol, no una planta o un arbusto. Si quieres pon esta y el año proximo la pasas a una mayor.
    Yo rellenaria tres cuartos con tierra de saco, de esa universal y el resto con tierra de campo. La arcilla que lleva te ayudara a manejar el riego. No pongas arena o tendras que regarlo a diario
    Regar...Tal como dices es un arbol que puede vivir en secano, pero en una maceta necesitara que lo rieges a menudo en verano, sobre todo si esta a pleno sol que es lo que le conviene. Eso si deja que se seque la tierra antes de volver a regar, las hojas del arbol te diran cuando quieren que lo vuelvas a regar, las veras mas "gachas"
    Despunta los brotes que se alargan demasiado y los que no quieras y vayas a quitar cuando lo podes, que no engorden demasiado.
    Y a disfrutarlo;)
     
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: al final almendro guara

    gracias!!

    lo ves en el vivero me dijeron qeu en esa maceta estaria muy bien, y la tierra de campo, que la recojo de un campo normal y corriente entiendo, de alguna parcela que haya por aki no???

    lo de la tierra cuando la tenga que hago la mezclo entiendo tb ¿no?

    y con la calor que hace es bueno despuntar los brotes?? tengo que hecharle algo al corte o lo dejo es que hoy por ejemplo aki a hecho 35º.
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: al final almendro guara

    Hola!
    La idea que yo veo es que has de manejarlo como un bonsai grande.
    La tierra puedes usar la que quieras, incluso una universal y ya esta, sin problemas. La arcilla es buena para retener nutrientes y humedad, y la mayoria de tierra de campo tiene. Del huerto de algun amigo, o de algun monton de tierra de movimientos (si tiene buen aspecto). En algunos centros de jardineria tienen una arcilla especial para bonsais que se llama creo akadama.
    Eso lo mezclas y plantas el arbol. Pero repito, si no te quieres complicar le pones tierra de saco y ya esta

    El tamaño de la maceta lo mismo, eso va a gustos, pero cuanto mayor la pongas mas facil sera cuidarlo y mas grande se hara el arbol.

    El tema de despuntarlo te lo comento porque viendolo cada dia lo puedes ir formando con despuntes que es la mejor manera de ir formando al arbol. Date cuenta que la rama mas alta es la que tirara mas, y si a ti no te interesa que esa rama destaque la despuntas.
    Se despunta con la mano, quitando la punta del brote que esta tierna y no hace falta poner nada porque la herida es infima. Asi el arbol se obliga a ramificar por abajo y cuando quieras darle forma tendras muchas ramas para escoger.
    La idea es ramas equilibradas que interesan y ramas debiles no se despuntan. Ramas con demasiado vigor y ramas que no interesan y se quitaran en invierno se despuntan.
    Como puedes ver todo es un poco de la tecnica que se emplea en el bonsai
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: al final almendro guara

    ok gracias

    el tema de la maceta asi y no mas grande es por que si lo ves lo tengo en una terraza de un atico y no kiero qeu se ponga muy grande mi arbolito. entonces le pondre solamente la tierra del saco y listo por qe lo are hoy ya que a empezado a soplar levante y esta casi to el dia medio tumbado ya que lo he atrado para que no se caiga al suelo.

    le despuntare tb las dos ramas altas que tiene para que empiece a engordar un poco las ramitas de abajo.

    el tema del abonado hay algun abono especial que le venga bien?? o busco alguno universal para frutales??

    gracias.
     
  8. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: al final almendro guara

    por cierto necesito ayuda hay una invasion de marikitas o cochinillas o bichitos de luz o como lo querais llamar aki en cadiz y ya e visto unas cuantas en mis plantas, como los puedo kita o hacer que no se acerquen a las plantas??