Almendro hemos comprado: ¿dará almendras dulces o amargas?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por natator, 26/3/07.

  1. natator

    natator

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    El Escorial Madrid
    Hola amigos es la primera vez que escribo en el foro, pero es que tengo una duda, somos novatos con el jardín y hemos comprado un almendro que en la ficha pone "Prunus dulcis" y nuestra duda es sí se pueden comer las almendras que pueda dar este árbol o sí son tóxicas.Gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: prunus dulciw. ¿ALMENDRAS AMARGAS?

    Claro que se pueden comer sus almendras. En su totalidad serán dulces.
    Hay una variedad de almendro que produce almendras extremadamente agrias y de las que se extrae un veneno bastante potente, el Prunus amigdalus, pero no va a ser tu caso.
    Un saludo.
     
  3. Re: prunus dulciw. ¿ALMENDRAS AMARGAS?

    saludos

    aprovechando este post, tengo un prunus dulcis que planté en otoño, es pequeñito mide un metro de alto y ahora mismo está ya plenamente brotado con hojas verdes y bonitas, pero no me ha dado ni una flor. es normal? hay que esperar que crezca para que florezca?

    gracias

    ciao ciao
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: prunus dulciw. ¿ALMENDRAS AMARGAS?

    las flores salen antes que las hojas asi que otro año sera...

    De todas formas, de pequeño mejor que crezca.
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: prunus dulciw. ¿ALMENDRAS AMARGAS?

    Si, déjalo que acabe de aclimatarse. Es trasplante es muy estresante para los árboles.
     
  6. Jersico

    Jersico Cortijero en potencia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: prunus dulciw. ¿ALMENDRAS AMARGAS?

    No es por llevarte la contraria, Alcaparro, pero creo que prunus dulcis y prunus amygdalus hacen referencia al mismo árbol, que es el almendro. P. amygdalus es la denominación antigua del almendro y P. dulcis seguido de la variedad, es la moderna. Prunus dulcis var. amara es el almendro amargo.
    Por eso habrá que confiar en que los almendros plantados sean dulces o si no, injertarlos que no es complicado y si muy satisfactorio.
    Saludos.
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: prunus dulciw. ¿ALMENDRAS AMARGAS?

    Ok, Jersico. Siempre resulta gratificante actualizar conocimientos.
    Un saludo.
     
  8. zoom_991

    zoom_991

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    argentina
    Re: prunus dulciw. ¿ALMENDRAS AMARGAS?

    hola como estas? yo soy muy nuevo en este sitio y estoy buscando la variedad PRUNUS DULCIS VAR AMARA o sea las almendras amargas o toxicas,prestarle atencion a este tipo de almendra porque el veneno que contiene se metaboliza como cianuro,y mata en poco tiempo luego de ser consumido,su sabor es horrible y el solo provar una no pasa mas alla de vomitos mareos nauceas dolor de cabeza y un muy mal rato.si alguien sabe de quien me pueda facilitar estas semillas por favor comunicarse conmigo mi mail es zoom_991@hotmail.com.desde ya muchas gracias.espero respuesta