Almendro muy enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Mill, 17/8/10.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola, tengo dos problemas con un almendro que quiero comentaros por si podéis ayudarme.

    En primer lugar el almendro está muy pelado, le faltan todas las hojas y le queda sólo un tallito verde (y bastante seco) en la parte de abajo del tronco. El almendro medirá un metro más o menos. Lo que pasa es que se quemó con el sol. Ahora no sé qué hacer para mantenerlo hasta el invierno (que es cuando pienso ponerlo en la tierra, de una maceta que es donde está ahora, y lo quiero hacer en invierno porque sé que en verano no conviene trasplantar).

    Bueno hasta ahí es lo que le ocurría, pero es que hoy, quitándole broza que tenía en la maceta de hojas caídas, he visto decenas de bichitos. Son unos bichos así como cochinillas grises, pero aplastadas, con unas antenas largas y varios pares de patas, del tamaño de una uña de dedo meñique más o menos.

    Quiero poner fotos pero ahora mismo no puedo porque al ser de noche, no salen bien, espero que con la descripción valga de momento. En cuanto a los bichos, no sé si voy a poder echarles fotos, porque corren que se las pelan los cabrones, y no se están quietos, entran y salen de la tierra constantemente (creo que viven en las raíces).

    Un saludo y gracias por cualquier información o consejo.
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Emergencia: almendro muy enfermo

    Pues no se si del riego se han podrido las raíces, o del sol de han calentado mucho al estar en tiesto y se ha cocido, en cualquier caso, es complicado que vuelva a brotar, si no tienes insecticidas especificos, dale con un insecticida matamoscas al sustrato y mata todos los bichos y pon el almendro un una zona de media sombra a ver si vuelve a brotar
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Emergencia: almendro muy enfermo

    Por un lado nunca transplantaría un árbol que estuviera enfermo o fuera débil, por otro decir que en un foro de jardinería ecológica no se deben recomendar insecticidas y menos aún de los que son para uso doméstico, como los matamoscas :icon_rolleyes: . Son para lo que son, no para rociar plantas ni sustratos ;) .

    Por último, creo que tendrás más respuestas y más acertadas en el foro de árboles frutales :5-okey:

    Saludos.
     
  4. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Emergencia: almendro muy enfermo

    Gracias a los dos por vuestra respuesta. Musaparadisiaca, creo que es lo segundo (se puso así en verano, y la maceta era negra...).

    Voy a probar allí Sr_Setahongo, a ver qué me dicen.