Almendro: ¿podría cultivarlo en maceta en un balcón?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Pilar45, 26/12/05.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Siempre me han gustado los almendros por sus flores y sus hojas de color rojizo. El caso es que vivo en un piso y no sé si lo podría mantener en una maceta. He visto que los venden en unas macetas relativamente pequeñas (30cm) ¿en que tamaño de maceta lo podría tener y durante cuanto tiempo en la terraza? tengo otras plantas grandes como glicinias y madreselvas y la verdad no se me dan mal, pero nunca he tenido un árbol. La terraza mide 1m x 5m y tiene orientación NE.

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Buenas Pilar!
    Yo todos los almendros k he visto eran para cultivo. Y se hacen grandecitos.
    Piensa k siempre puedes mirar de hacer un bonsai grandecito...
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pilar45, busca en viveros y seguro que encuentras ejemplares enanos para el cultivo en macetas.
    Yo he adquirido este otoño un ejemplar de nectarina y otro de melocotonero enanos.
    Saludos
     
  4. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Gracias por vuestras respuestas. He visto almendros en los viveros (concretamente Jardiland) y los tienen en macetas muy pequeñas. Supongo que podándolo todos los años lo puedo dejar en ese tamaño como si fuera un bonsai grande. Para que se haga tan grande que no quepa en la terraza supongo que tendrían que pasar lo menos 10-15 años, y para entonces habré cambiado de casa.


    Un saludo.
     
  5. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    Hola pilar 45 yo creo q si lo puedes cultivar en maceta el almendro pero tienes q recortarle las raíces de vez en cuando eso lo veras tu cuan do tenga muchas raíces
    Yo tengo en una terraza un poquito grande un olivo un cerezo un naranjo un limonero
    Y muchas cosas mas y lo tengo todo en macetas los árboles los tengo en macetones
    Y ya tienen por lo menos 8 o 10 años
    Mi consejo es q lo pongas en un maceton de 40 de ancho por 50 de alto + - q es donde Yo los tengo y me va bien de momento

    Saludos para todos y felices fiestas
    :47globos: :80matasuegras:
     
  6. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Pero ese tamaño va acorde a su crecimiento, no wachifeli? De momento en una acorde a su tamaño y k segun pasen las estaciones vaya poniendole de más grandes...
     
  7. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    floripondiero ola no es necesario por eso es el recortar las raíces cuando
    lo necesitan

    saludos :27chocaloscinco:
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Se suelen ir trasplantando a una maceta un poco mayor cada dos o tres años. Cuando llegan a la maceta definitiva, se puede quitar la parte superficial de tierra y sustituirla por tierra nueva durante muchos años, y si se quiere se puede podar raíces y volver a plantar en la misma maceta.
    Saludos
     
  9. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Por lo que decís parece que se trata de mantener al árbol en unas medidas a base de recortarle anualmente las raices y podarlo ¿en qué epoca del año tendría que hacer esto? ¿tendría que poner algún tipo de abono especial que no indujera al crecimiento? Lo más que puedo permitirle de crecimiento es un macetón de 50 cm y una altura de 2m.

    Saludos
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    El recorte de raíces se hace cuando el árbol está en parón vegetativo, es decir, en invierno, cuando está desprovisto de hojas.
    El abono ha de ser rico, pero equilibrado, para abastecer las necesidades de la planta.

    Saludos
     
  11. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    El recortar las raices es para no tener q cambiar de maceta cuando llega a saturarse de raices el crecimiento sera el que tu le dejes lo podas y crece como tu quieras
    Se debe de hacer el recorte de raices y ramas en la epoca q las plantas están
    En el paron vegetativo q suele ser en invierno

    saludos