Almendro que le han salido entre las ramas y las hojas una especie de tela de araña

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por sulem, 4/10/03.

  1. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    tengo un almendro muy jovencito. Le han salido entre las ramas y las hojas una especie de telitas de araña blanca. No tengo ni idea de lo que es. Si alguien sabe algo, ruego que me indique como atajarlo. Un saludo.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Sulem, podrían ser cochinillas algodonosas, que son insectos parásitos chupadores de savia, que debilitan al arbol, como sanguijuelas.

    Plaguero te lo confirmará.

    Un saludo: Juan
     
  3. ruego me informeis como se deben de plantar los almendros, en la provincia de guadalajara y junto al pantano de entrepeñas.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    sulem,
    No dices donde los tienes pero creo que Mundani acierta. De todas maneras insértanos una foto de esas "telitas de araña" o descríbelas con más precisión: tamaño, color, extensión, grosor, etc. Y si observas algún daño en el árbol, descríbelo también.

    lobato.n@terra.es,
    Coge una azada, haz un boquete de 30 X 30 X 50. Los últimos 20 cm del boquete los rellenas con mantillo muy hecho. Coge el arbolito que hayas comprado en el vivero. Ponlo en el boquete. Ve echando tierra para cubrir sus raíces y procura que la señal del cuello quede visible y que la señal amarilla quede cara norte. Si tienes más de uno sepáralos, al menos, 6 metros el uno del otro si son de riego y 4 si son de secano.
    Se hace igual que con cualquier otro árbol y en cualquier otro lugar del mundo salvo en el hemisferio sur, en el que la rayita tiene que mirar para el sur.
     
  5. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Os agradezco a todos vuestras respuestas. Esta telita de araña surge por toda partes, hojas y tallo en todos los brotes nuevos. Las hojas se van secando y cayendo hasta que no queda más que el tallo. Hace poco volvió a echar brotes nuevos y poco despues volvieron a surgir. Por favor si es la cochinilla esa decidme que puedo hacer por que esta que da pena verle. Un saludo, y muchas gracias de nuevo.
     
  6. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon, no tengo foto pero es bastante finita y de color blanco, se extiende pracitecamente por todas la hojas nuevas. A parte de eso no observo ningun otro problema en el arbol. Gracias de nuevo.
     
  7. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola a tod@s, plaguero porque esa señal pintada en amarilla tiene que mirar hacia el norteno se que explicacion tienen, porque, ya por simple curiosidad explicanolos.

    gracias

    un saludo a tod@s.
     
  8. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola que explicacion tienela rayita de mira al norte.

    gracias

    un saludo a tod@s
     
  9. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    hola nadie sabe que significa la rayita,Plaguero donde andas dime que significa.

    gracias

    un saludo a tod@s
     
  10. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola ,quesignifica la dichosa rayita poruqe tiene que mirar para el norte y no para otro lado.

    gracias

    un saludo
     
  11. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento, pero yo no tengo ni idea, un saludo.