Almendro: una de las ramas secándose, las hojas se curvan y se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por kissi, 13/5/10.

  1. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Al llegar esta semana me encuentro que una de las ramas grandes de mi almendro comienza a secarse. Las hojas se curvan y se secan.
    Necesito vuestra ayuda para saber que puedo hacer.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. PILI.PLANTITAS

    PILI.PLANTITAS

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia -España
    Re: ayuda para almendro enfermo

    ¡ hola Kissi, me llamo pili y me encanta intentar ayudarte, porque aunque vivo en valencia tengo una casita en liria en la que disfruto muchísimo haciendo mis pinitos con árboles y plantas . veo que el almendro está muy cerca de un seto o algo parecido ¿no lo regaras a menudo por casualidad?:-?
     
  3. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Re: ayuda para almendro enfermo

    Hola Pili. Lo que se encuentra pegado al almendro es un seto. Pero lleva muchos años junto a el y no ha sido hasta hace 1 semana cuando ha empezado a secarse esta rama. Yo creo que si fuese por mucha agua afectaria a todo el arbol en su totalidad.
    El almendro tiene mas de 20 años, tal vez esto tendra algo que ver.
     
  4. PILI.PLANTITAS

    PILI.PLANTITAS

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia -España
    Re: ayuda para almendro enfermo

    :icon_redface: :icon_redface: holakissi acabo de echar un vistazo a tu blog porque ni me habia dado cuenta de él , parezco tonta dándole mi opinión a alguien que sabe más que yo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , de todas formas te diré que yo tengo almendros de 35 años y estan perfectos menos 3 que estaban cerca de los rosales que se regaban todas las semanas y rama a rama se secaron hace 6 ó 7 años. bueno si te parece de vez en cuando cambiamos opiniones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  5. Kinomoto

    Kinomoto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Algeciras, Cádiz.
    Re: ayuda para almendro enfermo

    los almendros duran muchísimo tiempo incluo más de 100 años