Almendro variedad Non Pareil, del tipo de cáscara de papel

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Jose-Albacete, 7/11/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Chicos , llevo detras del almendro variedad NON PAREIL (es de origen Americano ) un tiempo , y solo lo he podido localizar en un vivero Frances a 18 leurones mas el porte .
    ¿ Sabeis alguien, si esta magnifica variedad de almendro se encuentra disponible en algun vivero de España ?
    Por si no la conoceis , es una variedad, de las llamadas cascara de papel , tiene un tamaño mediano y se pela con una facilidad increible , es deliciosa ( tostadas al horno con su cascara son la releche ).

    Un saludo
    Jose
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    quien la vende?jose.
    yo estaba ayer buscando la texas
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    hacker , pues si quieres las pillamos las dos y compartimos el porte , ya que en este vivero tienen ambas y envian al extranjero ( 16 leuritos la planta mas el porte ) , no te pierdas tambien la coleccion que tiene de melocoton sanguino .

    http://www.cochetfrederic.com/amandiers.html

    He buscado por todos sitios y en España no aparecen ninguna de las dos .
    Por cierto tienes un gusto excelente, a la hora de seleccionar variedades, estas dos variedades de almendra son junto con la variedad Non Plus Ultra ( la Californiana , no la Francesa ) son el summun de las variedades de almendra .

    De todas maneras , a ver si alguien mas espabilao que nosotros las localizara en algun vivero que las tubiera en España .

    Un saludo
    jose
     
  4. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    Yo tambien he oido hablar muy bien de esta variedad.Me he estado informando y necesita un polinizador,cualquier otra variedad de almendro serviria?.Yo tengo uno de marcona y otra de largeta y no se si seran validos.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    Alberto , la Non Pareil , poliniza bien con Marcona ( que la podemos encontrar en cualquier lado ) y doy por hecho que si poliniza con Marcona , polinizara bien con cualquiera de la variedades que tenemos en España , yo soy de una zona donde hay bastante almendro y si no es con uno es con otro , pero seguro que polinizaria bien ( aun sin una Marcona cerca ) .

    Un saludo
    Jose
     
  6. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    Y el tema de conseguirlo como lo llevas? hay algo por España?
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    De momento , no tengo informacion de que lo tengamos en España , pero acabo de preguntarlo esta tarde en el sitio adecuado , que es el foro tecnico de pistalmendro , si esta en España , alli nos lo diran seguro .
    Asi que a esperar o a gastarnos los euretes en el capricho pidiendolo a Francia .

    Alberto , yo de todas formas , injertare al menos con seguridad dos variedades de almendra cascara de papel , asi que si te interesa en un futuro no muy lejano ( pudiera ser el año que viene ) , te pasare unas puas para que injertes tu .

    Un saludo
    Jose
     
  8. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    Trixom , si Marcona y Texas son sus mejores polinizadores , pero al ser un almendro temprano ( florece en Febrero ) , se superpone a la floracion de los almendros aqui en España y yo pienso que no tendria mucho problema de polinizacion , aun asi si le clavas una marcona al lado pues no le ira nada mal .

    Un saludo
    Jose
     
  10. APRENDI

    APRENDI AFICIONADO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    Para hackerblanco y jose-albacete, si finalmente vais a hacer pedido al vivero frances yo tambien estaris interesado en algunas cosas, si os parece seguimos en contacto bien aqui o por privados, co mo os parezca mejor.

    PD. Yo tambien soy de Jaen.
     
  11. Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    y de las mollares de por aquí qué opináis ? Me suena la variedad mollar de tarragona, que daba unas muy largas pero el único árbol que conocía murió fulminado.


    Saludos!
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    yo en principio no voy a pedir nada a no ser que sean muy baratos los precios, yo ya tengo comprada la variedad princesse de cascara blanda y regusto de sabor a pistacho el nombre le viene dado por su cascara tan blanda "que una mujer delicada podria romperla",ahora si encuentro por ahi un almendro ai,texas o ardechoise que son sus posibles polinizadores,pues igual me compraba alguno, si no ya pedire estacas a francia e injertare 5 patrones francos que tengo .

    de que zona de jaen eres aprendi? tu me enviastes unos mensajes el año pasado, verdad?preguntando por almendra mollar, verdad?
     
  13. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    Como agricultor español, y dada la extremadamente difícil situación por la que pasamos, siento mucho que se den cierto tipo de opiniones que nos perjudican considerablemente, debido a la escasa información, de muchas personas, sobre las calidades de las almendras y su confusión con productos difícilmente calificables como tales.

    Mi recomendación es que los que queráis comer ALMENDRAS tengáis en cuenta que en España se producen las mejores del mundo, que tenemos centros de investigación de referencia mundial, los cuales no dejan de trabajar en el tema y que tenemos unos agricultores que saben muy bien como cuidar la tierra y los productos de la misma.

    Me atrevería a recomendar dos variedades (Marcona y Largueta), aunque cualquier almendra de nuestro pais tiene la excelencia gastronómica asegurada. Dichas variedades son bien conocidas (y reconocidas) entre expertos a nivel mundial (Spanish Marcona y S. Largueta).

    Insisto en mi pesar de que personas a quienes consideraba cercanas (al menos afectivamente) a los intereses de los agricultores, defiendan opiniones como las expuestas-

    Un saludo
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    Santi , perdona , pero no era mi intencion ni muchisimo menos comparar la almendra Americana , con la almendra Española , te he dejado replica del mensaje en el post correspondiente en pistalmendro , ha sido una confusion por mi parte , ya que deberia haber planteado el tema de otra manera .

    Un saludo muy cordial
    Jose
     
  15. Re: Almendro cacara de papel , variedad NON PAREIL

    Hola Santi2,

    La verdad que leyendo tu post me dan ganas de poner unas plantas de almendras de las variedades que comentas.

    Podrias facilitarme alguna estaquilla en invierno ?


    un saludo
    Beto.