Almendro

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por ruy, 1/3/08.

  1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    .........................
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Que si brota "mucho..." lo esta haciendo de reservas... déjale algunas hojas... pero pocas para que no consuma sus reservas antes de que le de tiempo a emitir raíces...
     
  3. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Jo tio! Ni una sola raiz?
    Pues no que yo transplanté el mio hace unas semanas y iba con miedo porque me parecia recordar haber leido en algun sitio que eran delicados de raices; por lo que solo me atreví a recortar la mitad aprox. del cepellón.
    Si ese tarugo te agarra, esta clarisimo que de delicados nada.
    En fin, mucha suerte con él.
    Saludos.
     
  4. stasky15

    stasky15 S.P.Q.R.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Hola a todos, por experiencia propia:happy: , puedo decir que los almendros son muy, muy pero que muy delicados en tema de raíces; hace ya unos años, sembré unas 20 almendras, y mirad por dónde, de estas 20 germinaron 18, (las otras 2 se pudrieron en poco tiempo), la cuestion es que al cabo de 4años decidi experimentar un poco, porque que iba a hacer yo con tanto almendros! así que decidi trasplantarlos a todos, los 18, a tiestos más pequeños para empezar a "educarlos"; de los 18, a 5 no les corté casi nada las raíces, a otros 7 les corte bastante el cepellón y casi nada la pivotante, y a los otros 6 reduje el cepellon y la pivotante a los 2/3. En definitiva, del 1º me sobrevivieron todos, del 2º uno, y del 3º ninguno duró más de un mes.
    Así que, ya sabeís, suerte con vuestros almendros, que en flor son preciosos...;)