Almendros: germinaron semillas, ¿cuándo trasplantar?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por kat, 13/1/12.

  1. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Hola amig@s , tengo una duda, hace 2 meses plante en una maceta semillas de almendras y resulta que me estan brotando todas, unas mas tarde que otras pero brotan, tengo temos a que se molesten ya que crecen muy juntas, mi duda es si puedo transplantarlas ahora (invierno) o me espero a medias o comienzos de primavera??
    os cuelgo una foto para que los veais
    gracias



    [​IMG]
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Almendros en maceta

    Yo esperaría a que pasara el invierno y los transplantaría a comienzos de primavera cuando pasen los hielos.

    Tienes que tener en cuenta que al ser sembrados de hueso corres el riesgo de que te sangan amargos.

    Saludos
     
  3. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Almendros en maceta

    Si me informado , y corro ese riesgo tambien e leido que si quiero almendras dulces hay que injertar, pero creo que aun es pronto para tomar esa decision :smile: jejejeje pero de momento me conformo que me sigan creciendo ,los transplanto a una maceta mas grande verdad??
    gracias
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Almendros en maceta

    Kat , tienes unos estumendos almendros " francos " , podras injertar sobre ellos , un monton de cosas , desde almendros , a melocotones , ciruelos , paraguayos , con lo que tienen menos afinidad , es con el albaricoque ( prenden al principio , pero no forma un buen cayo ) .
    Los tienes en maceta , una vez que pasen los frios los puedes pasar a tierra cuando tu quieras.

    Un saludo
    Jose
     
  5. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Almendros en maceta

    muchas gracias jose-albacete :smile: lo que no se, es porque me salen con las hojas como arrugadas :S
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Almendros en maceta

    Eso es tipico de algunos frutales de hueso , y luego toman su forma natural cuando van creciendo ( ojo que en primavera cuando atacan los pulgones , tambien cogen ese aspecto ) .

    Saludos
    Jose
     
  7. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Almendros en maceta

    Todavía ahora es buen momento para probar de plantar algunas semillas de almendra ,¿no?

    Saludos.
     
  8. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Almendros en maceta

    mingo 28 yo esperaria ya a la primavera para plantar , yo las plante en otoño mes de octubre no tube que estratificar ni nada me salieron en noviembre.
    Jose albacete ya me quedo mas trankila por que como se ve en la foto salen asi las hojitas y por eso me planteaba el de transplantar. Ahora solo a ver como creecen :smile:
     
  9. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Almendros en maceta

    Hola ! amigoss!! me dao cuenta que se me salen las raices de los almendros por el agujero de drenaje de la maceta! que hago!!?? transplanto?? lo dejo asi???
     
  10. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Almendros en maceta

    Como te dije anteriormente el momento ideal es ahora al final del invierno y comienzo de la primavera, pues en tu zona para este tiempo ya han pasado los fríos y si los trasplantas ahora para los meses de Junio ó Julio ya los podras injertar de escudete de la variedad de almendro que mas te guste ó de cualquier otro frutal de hueso que sea compatible con el almendro
     
  11. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Almendros en maceta

    ¿No creeis que no es mejor trasplantarlos en otoño cuando se les caigan las hojas? Estando asin recien nacidos es facil que no agarren. Da igual que se salgan las raices del tiesto. En otoño las arreglas y ya esta.
    Saludos.