Almendros vendidos a raíz desnuda: ¿les cortan las raíces?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por lupo, 26/5/12.

  1. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    A ver si alguien me sabe explicar esto; compré dos almendros guara en enero, a raíz desnuda, ha ido pasando el tiempo y no brotaban, aunque rascando se veía verde; ya hace unas semanas que al rascar uno de ellos sólo se ve seco, así que lo he arrancado y me he llevado una sorpresa, porque parece que las raíces han sido cortadas; y no sé si esto es algo que se hace habitualmente con las plantas a raíz desnuda (las que van con la bolsa de plástico y la mallita):sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Se cortan las raíces de los almendros al venderlos?

    por ese motivo, se me ha secado a mi 4 arboles este año,por caparlos,los ves bien y hasta brotan un poco,pero brotan de su propia savia, al llegar la calor se secan por que no han emitido raicillas, 2 de los 4 arboles me costaron 70€ en francia en plantes et jardin y en to que los recibi ya les reclame, sabedor de los que pasaria los hijos de la madre francia por no decirles otra cosa, ni me respondieron el mensaje
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Se cortan las raíces de los almendros al venderlos?

    Técnicamente eso no es comprar a raiz desnuda... es una especie de rosapot por lo que comentas, un formato de baja calidad.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Se cortan las raíces de los almendros al venderlos?

    lupo , este es el problema de comprar frutal embolsado .
    No es que sea mala praxis , el tema del " repicado " en portainjertos que emitan una raiz apical muy potente ( pero esto se hace antes de injertar ) ,
    Pero en este caso , lo que hacen los viveristas , como son plantas de al menos 2 años de injerto , es cortar la raiz a troche y moche sin miramientos , para que les entre en la bolsita de los cojones .

    Mi consejo , pues muy simple llamas al vivero que te lo vendio , le envias una foto , y le dices que te envien otra planta , y que la que tienes , la pueden recoger , untarse el culo con mantequilla y hacer lo que le hizo Marlon Brando a Maria Schhneider , en el ultimo tango en Paris .

    Para la proxima compra frutales de un año ( se dan mucho mejor de formar ) a raiz desnuda en invierno .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Se cortan las raíces de los almendros al venderlos?

    Pues mañana se lo llevo, y a ver si me dice de dónde venía, menudo cachondeo con los frutales; ¿pero alguno llega sano? o soy yo que me llevo todas las joyas ? :11risotada:
    Pues os digo una cosa, yo ahora mismo SOY MUY FELIZ, porque entre los almendros de las hermosas raíces, el caqui de las hojas negras contorsionistas y algún otro más .... pensaba que era una inútil cuidando plantas ... :smile:
    ahora ya sé que no, que lo que soy es una inútil eligiendo plantas .... :meparto:
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Se cortan las raíces de los almendros al venderlos?

    jose, el los compro igual que yo, a raiz desnuda, lo que pasa que si compras tu en el vivero puedes elegir, pero si la compra en online pues toca comerte con papas lo que te envian,como dije antes,yo reclame y ni me respondieron
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Se cortan las raíces de los almendros al venderlos?

    A mi me llega un frutal a raiz desnuda asi de mutilado , y automaticamente estoy llamando al vivero ( la verdad es que siempre he tenido suerte con las plantas compradas on-line ) , hasta el dia que me toque la china .

    Pero lo normal es que el vivero te envie una planta sin cargo alguno ( vamos segurisimo ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Se cortan las raíces de los almendros al venderlos?

    Estos los compré en persona :icon_redface:
    No tengo perdón ... :happy:
    Pero bueno, que de todas formas en muchos sitios tienen o te mandan los árboles fatal, si te los mandan te lo encuentras al llegar... y si los compras tú, y no tienes mucha experiencia, te vas tropezando... uno con gomosis... vale, no me volverá a pasar, me fijaré en la goma... otro con barrenillo... vale, para la próxima me fijo en la goma y los agujeritos... otro con lepra, otro con roya, phitophtora, hongos varios ... estrangulados por las etiquetas..... Y ya lo que faltaba, lo de las raíces ... creo que me voy a comprar una tumbona y me dedicaré a meditar si en el futuro me dedico a otra cosa ... :11risotada:
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Se cortan las raíces de los almendros al venderlos?

    lupo , es muy normal ese tipo de cosas , como he dicho ya muchas veces, prefiero hechar la pasta en buenos portainjertos , e injertar yo mis arboles ( menudo descanso me queda ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares