Almendros viejos con poca vitalidad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por CarmenG17, 11/10/10.

  1. CarmenG17

    CarmenG17

    Mensajes:
    14
    Tengo en una tierra de Valladolid unos pocos almendros, tienen ya mas de 10 años. No se les riega nunca artificialmente, ni se le echa nada. Van naciendo incluso algunos nuevos con el paso del tiempo. Solo el más antiguo, q tendrá mas de 20 años tiene almendras y el año pasado casi no dió y este año son cuatro las q tiene. Me gustaría saber por qué no tienen los demás almedras y que puedo hacer al respecto. También que puedo hacer al viejo almendro para q esté más vigoroso, no parece q tenga ninguna enfermedad a simple vista. MUCHAS GRACIAS
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Si echan flores pero no cuajan, lo mas probable es que sea por falta de polinizadores, en ese caso, tendrías que plantar algunos árboles de otra variedad que florezca en la misma época.

    También tendrás problemas por las heladas tardías. En ese caso la solución es mas complicada, ya que tendrías que sustituir (o injertar) los almendros por otros de floración tardía y, ya de paso, autofértiles.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    dices que no les echais nada,los podais al menos?
     
  4. Todas las plantas todas, necesitan algún tipo de aporte de nutrientes, ya sea abono natural o químico.
    Esto es como las personas si no comes estas débil, su un árbol no tiene los nutrientes necesarios también estarán débil.
     
  5. CarmenG17

    CarmenG17

    Mensajes:
    14
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER

    Nunca se han podado ni regado ni fertilizado. Están rodeados de maleza baja ( grama). Pero voy a hacer todo lo q me habeis dicho pq voy a limpiarles un poco la tierra y echar herbicida, abonarles, podarles aunq no se muy bien como hacerlo y compraré algun almendro mas de algún vivero de dos especies distintas para asegurar la polinización ya q no se q especie son los tengo. Lo q me confunde es q el más antiguo sí tiene almendras, cada vez menos y los demás ninguno. Otro de los más antiguos si llegó a tener almendras pero se ve q llegaron a crecer, están en las ramas secas y muy pequeñas.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  7. CarmenG17

    CarmenG17

    Mensajes:
    14
    Gracias por el enlace HB. Creo q tengo q ESTUDIAR la poda en frutales pq ademas en mi casa, en el jardín, tengo un melocotonero muy vigoroso, un almendro, un cerezo Zakura ( q ya se q no se suelen podar) y un limonero en tiesto ( pq en Valladolid no se dan los cítricos con las heladas). No se me había ocurrido q podía haber vídeos con cursos d podas.

    UN SALUDO