Almez: invasión de lladoneros (almez), rebrotan por todos lados

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por erinya04, 9/11/06.

  1. He entrado hace poco en un terreno que hace tiempo esta abandonado, teno mogollon de lladoneros grandes y pequeños, me gustaria mantener los mas grandes pero eliminar los brotes pequeños, es imposible sigen saliendo, no quiero emplear hervicidas, que puedo hacer??, espero noticias.;)
     
  2. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    Re: Invasion de Lladoneros

    hola erinya
    lladoners, es el nombre en català del almez, Celtis australis, la gente que no sabe nuestra lengua no sabra del arbol que les preguntas.
    El lledoner es un árbol que rebrota muchisimo, con él se hacian las horcas, "forques" i otros utensilios de madera aprovenchando esta gran capacidad de rebrote......
    Los que elimines totalmente arrancalos de raiz i con los otros mucha paciencia i cortalos varias veces al año.... yo no conozco otra solución,
    no utilices herbicidas sobre los que quieras dejar......
    los que quieras dejar intenta no podarlos , son unos àrboles preciosos con una ramificación muy densa i una imagen caduca preciosa
    suerte
     
  3. Re: Invasion de Lladoneros

    Gracias Chec, seguire ordenando esta invasión, arrancarlos de raiz es la solución pero es costosa, cuando dices de no podarlos entiendo que te refieres al arbol en si, pero los brotes que nacen junto al tronco principal si que los elimino y asi evito la sensación de arbustos y consigo arboles, no??
     
  4. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    Re: Invasion de Lladoneros (almez)

    hola erinyà
    si, elimina los rebrotes bajos, ademas si favoreces la parte aerea igual disminuyen los rebrotes aunque en celtis es realmente difícil pero no te canses, suerte