Almez: reproducción

Tema en 'Almez' comenzado por (No registrado), 7/2/04.

  1. Hola, como se consigue un almez?, me encontre una plantula y no me atrevo a arrancarla, tengo un esqueje en agua en una bolsa y no sé qe más hacer, me podríais ayudar? [/b]
     
  2. Albert, creo que es de los árboles más todo que hay, el Celtis australis.
    Vete a por frutos, almezos, le llamamos por aquí, siembra a razón de dos de ellas por tiesto, a lo sumo a un centrímetro de la superficie, riega y si alguna de ellas no te sale un Celtis, me lo mandas y me lo como. así de fácil.
    !Ea¡
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    AlbertBCN, ahora es un buen momento para arrancar la plántula que te encontraste y trasplantarla a una maceta o a su lugar definitivo. Intenta arrancarla sin romper el cepellón de tierra y raíces.

    Un saludo: Juan
     
  4. marjal

    marjal

    Mensajes:
    2
    El Celtis crece muy bien de semilla y tambien soporta bien los transplantes que sería el caso tuyo de arrancar la plantita. Normalmente debajo de estos árboles crecen muchos hijitos, que no son chupones si no semillas que germinan al caer, puedes arrancar alguno con cuidado y ya tienes uno.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En efecto, marjal, mi Celtis australis nació sólo en un campo de trigo de una semilla defecada por un pájaro, ya que el almez más cercano está a más de 100 metros de distancia. Lo arranqué en Invierno y ahora ya mide más de 4 metros. Tiene unos 19 años.

    Un saludo: Juan
     
  6. OS creo, pero en un clima que no llueve mucho como en el mio, las semillas no germinan bien
     
  7. En mi zona no llueve mucho, pero como te comento estos árboles crecen cercanos a las acequias. Soportan bien el sol y estan muy bien adaptados al clima mediterráneo, bueno están naturallizados.
     
  8. En mi zona no llueve mucho, pero como te comento estos árboles crecen cercanos a las acequias. Soportan bien el sol y estan muy bien adaptados al clima mediterráneo, bueno están naturallizados.