Alocasia amazonica floreció: ¿cuando se marchite la corto? ¿Por dónde?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por Joselito, 5/6/07.

  1. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola!! escribi hace como un mes por una alocasia amazonica que estaba empezando a ponerse fea...pues se curó, y echo flor!!! yujuuu!!

    ahora que hago?? cuando se marchite la corto?? y por donde?? digo no vaya a ser que la corte por donde no deba, no se de donde debe salirle la siguiente hoja.... gracias!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Alocasia amazonica florecio!

    Enhorabuena, Joselito! :52aleluya:

    Que la disfrutes! :5-okey:
     
  3. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: Alocasia amazonica florecio!

    Que bonita, yo me compre una hace cosa de un mes, la he regado poquito, pero 3 hojas se empezaron a poner rojizas y las perdio. El resto están bien, peor no le ha salido ninguna nueva. Crecen tan lentas? Le pasa algo? La tengo dentro de casa, sin que le de el sol directo. Saludos y gracias
     
  4. Re: Alocasia amazonica florecio!

    Disfrutala joselito:5-okey: felicidades:52aleluya:
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alocasia amazonica florecio!

    Guauuu!!! Felicidades Joselito, pues al final si mejoro sí, je, je. La escondiste del sol???;)

    Gmuruais, yo tambien la tenia dentro de casa a la sombrita y ahora la he sacado a la terraza (lleva 3 días), le da más luz pero no sol directo (tengo un toldo que lo tapa to´, je, je) aún así no he notado mucho crecimiento en ella, le terminó de salir una hojita que era peque cuando compre la alocasia (sobre el mes de marzo) y creo que sigue así desde entonces (menos unas hojas que se me estropearon por pulverizar mal). Puede ser que crezca muy lento.....


    :beso: :beso:
     
  6. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Alocasia amazonica florecio!

    pues si que parece que son de crecimiento lento....

    que hago con la flor???? ya se esta empezando a poner feucha, no se si cortarla o dejarla...si la corto...cuando y a qué altura??? pa no liarla, vaya a ser que la corte por donde no es...:( alguien sabe algo??? gracias!!!
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alocasia amazonica florecio!

    Joselito, la verdad es que no te podria ayudar porque mi alocasia es la primera que tengo y no me ha florecido con lo que no tengo idea de como hacerlo, pero vamos a ver si nos pueden ayudar ;) Y así cuando me salga una florecilla ya estoy informada. Je, je.

    :beso: :beso:
     
  8. Re: Alocasia amazonica florecio!

    Qué linda planta!
    no la conocía


    saludos!
     
  9. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Alocasia amazonica florecio!

    Joselito, yo creo que la tienes que cortar cuando se ponga fea, bien abajo. Lo he leído para otras alocasias, supongo que para la amazónica debe ser igual.
    Suerte!!
     
  10. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Alocasia amazonica florecio!

    uhmmmmm pues no se...el otro dia me fije en otra alocasia (a. macrorrhiza) que estaba con la flor y en el tallo de la flor tenia como un nudito q parece será la nueva hoja...y eso, estaba mas o menos a mitad del tallo de la flor...aunque tambien puede ser que no sea la puntita de la una futura hoja, no se....
    ahora la mia tiene la flor ya fea, y parece que se esta formando el fruto o algo, la parte de abajito está engordando...eso le debe quitar fuerza a la planta no...? corto?

    gracias!!!
     
  11. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Alocasia amazonica florecio!

    hola joselito
    no semucho de estas hermosas alocasias
    pero yo supongo que eso que e esta formando
    debe ser la semilla
    espero que algun experto teoriente mejor

    anny
     
  12. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: Alocasia amazonica florecio!

    Muy buenas. Cortaste?

    Ya se que este hilo esta antiguo, pero mi alocasia florece ahora y no se que hacer. Ademas me han dicho que si no corto la flor le quitara fuerza a la planta y puede hasta morirse. No se que hacer. ¿Como resultó tu esperiencia?

    Gracias, rakeljuice