Alocasia amazonica ha ido perdiendo sus hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por may1985, 10/9/07.

  1. may1985

    may1985

    Mensajes:
    4
    Hola hace mas o menos unos 10 meses q tengo una alocasia creo q es sanderiana o amazonica... no estoy muy segura ya que no veo muxas diferencias en ellas...
    El caso es q aunke es de interior la tenia en la escalera del portal protegida del sol directo pero con claridad... aunke a lo mejor con alguna corriente...No puedo tenerla en casa ya que tengo dos gatos q le dan por comersela...
    El caso es q ha ido perdiendo todas sus hojas...solamente le queda una...me habia brotado una pekeñita y verde pero la deje a cargo de mi novio 15 dias y se me seco :S...
    El caso es q no se muy bien cada cuanto hay q regarla,ahora la tengo en casa a la entrada le da mas luz y tiene menos corriente, a ver si se me recupera... pero me gustaria q me comentaseis los cuidados q rekiere...es decir cada cuanto hay q regarla, como se reconoce si tiene hongos... cada cuanto hay q abonarla y esas cosas, es mi primera planta y no quiero q se me muera...soy un poco inexperta en esto...
    Muxas gracias espero vuestra colaboracion.;)
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda alocasia amazonica

    Hola May, sería importante que pusieras en tu perfil de donde eres para que conozcamos tu clima y podamos aconsejarte mejor. ;)

    Las caracteristicas muy generales de la alocasia es que les gusta mucho la luz (sin sol directo), si les da sol directamente tienden a quemarse las hojas, necestian mucha humedad ambiental (pulveriza o pon debajo de la maceta un cuenco guijarros y agua cuidando que el agua no roce el agujero de drenaje para que no llegue a las raices y las pudra). Buen drenaje en la maceta y los riegos (dependerá de tu clima), yo en Madrid, ahora en verano, lo riego cada 8-10 días. Lo importante es que lo compruebes tú, lo mejor es que entre riego y riego el substrato este seco. Compruebalo metiendo un lapiz de madera en la tierra y si ves que sale húmedo no lo riegues y si ves que sale seco, pues, toca regar. :11risotada:

    Si te surgen más dudas o alguna aclaracion de lo dicho, no dudes en preguntar. :beso: :beso:
     
  3. may1985

    may1985

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda alocasia amazonica

    Ahora mismo estoy viviendo en Palencia, aunke dentro de dos meses o asi no se cual sera mi destino :S jejeje...
    Lo q tengo miedo es q el invierno aki, q es demasiado frio, acabe por congelarme la alocasia...
    Lo de los gijarros como va?? de dnd lo saco?? Dios estoy viendo q toy un poco pez en esto, lo siento...jeje
    A ver si poco a poco y gracias a vuestra ayuda puedo sacar a esta planta tan wuapa adelante... a parte q tiene un valor sentimental al ser mi primera planta y un regalo de mi suegra :11risotada: :razz:
    Besos y gracias
     
  4. may1985

    may1985

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda alocasia amazonica

    Ya se q acabo de escribir jeje pero se me ocurrio una idea...Le hice una foto a mi planta...para q vierais su estado, es q yo creo q puede estar enfermita...pq tiene unas manchas raras en las hojas y no es q la tierra tenga muy buen aspecto asi q os voy a subir unas fotos para q les exeis un vistazo...
    Gracias otra vez...:beso:
    IMG_3861.jpg
    IMG_3860.jpg
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Ayuda alocasia amazonica

    Hola a mi me parece que puede ser por exceso de agua, les haz checado los agujeros de drenaje tal vez esta tapados y la tierra demasiado mojada.
    Fijate antes de volver a ponerle agua.
    Saludos
     
  6. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda alocasia amazonica

    May, rossy tiene razón, tu alocasia tiene exceso de riego, las manchitas amarillas de las hojas y el substrato muy mojado lo indican. De momento no riegues más. Espera a que se seque la tierra (complentamente seca). Ve comprobandolo con el lapiz como te comenté. Echale un vistazo tambien a los agujeros de denaje como te dice rossy por si estuvieran tapados.

    Lo de los guijarros es para la humedad, son trozos de platos rotos (por ejemplo) o piedrecitas y el agua que eches en el cuenquito o planto que nunca roce el agujero de drenaje. Si te resulta complicado, de momento utiliza pulverizador. Pero yo, me centraría ahora en los riegos, bueno, más bien en no regar. Mas adelante, cuando esté recuperada, empezaría con la pulverización.

    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. may1985

    may1985

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda alocasia amazonica

    Muxas gracias, nikitague lo del lapiz ya lo puse en practica me parece un muy buen truco... y parece q le esta keriendo brotar una hojita ;) a ver si llega a crecer y no se muere como la anterior...
    Muxas gracias a ti tb rossy, seguiré vuestros consejos....ya os ire contando como va evolucionando.

    Muxas gracias y :beso: :beso:
     
  8. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda alocasia amazonica

    :5-okey: may, mucha suerte y ya nos contarás.

    :beso: :beso:
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Ayuda alocasia amazonica

    Ok ya nos contaras y cuidala mucho es una planta muy bonita.
    Saludos