Alocasia: cómo reproducir Alocasia con semillas

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por juce, 15/10/07.

  1. juce

    juce

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas a todos!

    Tengo una alocasia enorme en el jardin y quiero reproducirla.
    Lei muchos temas acerca de como reproducirla con -como los llamo yo- plantines, pero no encontre ni uno que mencione la via semillera.
    El verano pasado recolecte unas 20 semillas. Como aca esta empezando la primavera y estoy por sembrar un par d cosas queria saber si es posible reproducir la alocasia mediante semillas o si es una mision imposible.

    Espero que algun@ me pueda ayudar :happy:

    PD: empece hace medio año con este hobby, ruego sepan disculpar errores basicos en la materia ;)
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Yo creo que lo he conseguido. Y te explico lo de "creo".
    El año pasado mi alocasia produjo dos flores ( que mira que són feas).
    En cuanto se pusieron mustias, las corté por la base, hice un gurruño y las arrojé al jardín, como pasto de pequeños insectos y abono.
    Este año me he encontrado una pequeña alocasia con dos hojas del tamaño de una hoja de naranjo. No puede proceder mas que de aquellas flores que tiré.
     
  3. juce

    juce

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    que linda alocasita! :smile:
    y gracias por la rapida respuesta

    si pudo crecer a la intemperie y compitiendo con el pasto, no creo q le cueste en una maceta... lo voy a intentar entonces...

    pregunta gnral (no solo para alocasia): ctas semillas por maceta deberia poner?
    otra duda: en la foto hay unos yuyos de hojitas redondas. hta ahora siempre las saque de mis macetas... deberia dejarlas? pq las dejas vos?
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Creo que debes poner varias, y elegir después las más fuertes para asegurarte una planta sana en el futuro.
    Lo de los "yuyos" supongo que te refieres a la plantita que nace en la base. Se trata de Dichondria repens. Me avisa quedandose algo mustia cuando comienza a faltar riego en esa maceta, y cuando crece cuelga todo alrededor provocando un efecto espectacular. Además, evita que la lluvia golpee contra la tierra manchando todo alrededor.
    Saludos.
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Hola, compré semillas de Alocasia odora. Salen rápido? Necesitan estar en invernadero para germinar?
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Se puede tener en la calle en un patio fresco? En invierno sobreviviría la planta adulta con un plástico por el frío?
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Donde comprais las semillas? a mi me gusta mucho esta planta pero son bastante caras y semillas no he visto nunca.
     
  8. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Hola , yo tengo una variedad de Alocasia con las hojas algo mas alargadas y con el enves purpura oscuro, y tiene dos flores fecundadas.:52aleluya:
     
  9. juce

    juce

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    @ alca
    entonces las dejo, las dichondras :5-okey:
    5 por maceta te parece razonable?

    @ taxo
    tengo las mismas dudas q vos :happy: mañana voy a sembrarlas, y a medida q tenga resultados t comento

    @ flora
    las conte bien y en realidad son 35, no 20. no gastes plata! yo te puedo mandar 15 si qrs ;)

    @ nepe
    felicitaciones! pq no les sacas una foto y la pones aca?
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    de verdad? :sorprendido: :ojoscorazon:sí que quiero :si: muchas gracias!!! :beso: que ilusión, solo faltará que me germinen bien :13mellado: .Dime que quieres a cambio?
     
  11. juce

    juce

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Te las voy a mandar con gusto ;) :5-okey:
    Pero antes de mandartelas necesito que me confirmen si las almacene bien: las puse en un sobre de papel en mi cuarto. No sea cosa que las plantes y no salga nada :-?

    Me encanta la idea de un intercambio :razz: Pero la verdad es q no se q quiero a cambio pq soy TOTALMENTE nuevo en el tema. Lo mejor seria una planta facil (no muy exigente) para empezar de a poco.

    Te digo las condiciones en las cuales las tendria:
    - Buenos Aires (clima templado, alto porcentaje d humedad, bastantes lluvias y con temperaturas de hta 35ºC en verano)
    - Jardin con todas las variedades de sol
    - Interior tmb con todas las variedades de sol

    Se te ocurre alguna que se sentiria bien en estas condiciones?
     
  12. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Hola a todos :94-bienvenida: , queria haceros una pregunta, por curiosidad,

    cuales son las condiciones que necesita el semillero de la alocasia para que germinen las semillas??? Me refiero a humedad, temperatura y profundidad aproximada a la que poneis la semilla en el sustrato. Y cuanto tiempo tardan en germinar???

    Nepenthe, cuando recolectes las semillas, las vas a poner a germinar o vas a esperar??? Si las siembras, podrias poner los pasos que sigues??? Me gustaría ver el proceso que lleva la germinacion de semillas de alocasia.

    Bueno, se lo he comentado a Nepenthe, pero si alguno quiere mostrarnos la evolución del crecimiento de la alocasia cuando siembre la semilla.... :smile: :smile:

    Gracias, un saludo, ah!! y suerte con vuestras semillas :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. juce

    juce

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Ni idea :-?

    Y gracias! Apenas tenga alguna novedad la posteo

    PS: flora, q pasa?
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Reproducir ALOCASIA con semillas

    Perdona juce que no te contestara antes :icon_redface: ando un pelín liada mañana te digo que semillas tengo yo por si te interesa algo ok? la verdad no se cuales te puden ir mejor para tu clima... pero yo te diré lo que tengo y decides :5-okey:

    Aunque yo soy de España no se cuanto vale el correo sino pues no te preocupes.