Alocasia con araña blanca y Portulaca plagada de pulgón: ¿algún remedio eficaz?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por TATIANA M., 1/9/06.

  1. TATIANA M.

    TATIANA M.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ALICANTE
    HOLA, es mi primer día en el foro!!!!.
    Infojardin ha sido todo un descubrimiento para mi, ya que me encantan las plantas.
    Hasta ahora, había tenido gran variedad de plantas de interior, pero ahora.... tengo 2 terrazas!!!!!!, así que compré geraneos... bunganvilla.... pero...ohhhhhhhh, inundación de bichos: se me han muerto!!!. El otro día compré una PORTULACA, según su ficha, es poco propensa a las plagas..., pues nada: la tengo plagadita de pulgón!!!!
    Dentro de casa tengo una ALOCASIA preciosísima... , y tiene araña blanca, ufffffff, he probado tratarlas con un acaricida en spray, pero no me parece que acabe definivamente con los bichitos. ALGUIEN PUEDE , POR FAVOR RECOMENDARME UN PRODUCTO EFICAZ ???. Muchas gracias, espero poder ayudar en otras cuestiones.
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: PORTULACA Y ALOCASIA

    Hola,
    puedes probar a mezclar en un vaporizador agua con jabon (fairy,mistol..), creo que una cucharada de mistol por 1L de agua y rociar con la mezcla a la planta, pero bien rociada (hojas, tallo, tierra..) yo rocío hasta los tutores. Repite la operación cada dos días durante una semana más o menos.A mi me ha ido bien con araña roja, pero tengo que decir que pille la plaga bastante pronto.
    No pierdes nada por intentarlo...
    Suerte!
     
  3. TATIANA M.

    TATIANA M.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: PORTULACA Y ALOCASIA

    Gracias !!! mira , precisamente ayer hize la compra y tengo Fairy !!!, espero dejarlas sin bichos y bien limpitas!!!
    Gracias, y buen fin de semana!!!!
     
  4. TATIANA M.

    TATIANA M.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: PORTULACA Y ALOCASIA

    Fecha de Ingreso: sep 2006
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 2
    Re: PORTULACA Y ALOCASIA

    --------------------------------------------------------------------------------

    Gracias !!! mira , precisamente ayer hize la compra y tengo Fairy !!!, espero dejarlas sin bichos y bien limpitas!!!
    Gracias, y buen fin de semana!!!!
    __________________

    Tat´s
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PORTULACA Y ALOCASIA

    :happy: Yo la repito diariamente hasta que se van los bichos. Recuerda que no debes hacerlo cuando les de el sol directamente...
    Suerte y :beso: :beso: