Alocasia con la base del tronco podrida: ¿puedo cortar y enraizar algo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Iluminada García, 9/10/12.

  1. Iluminada García

    Iluminada García

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s
    Mi porbre marquesa hace poco se quedó sin hojas. Cómo no tenía ni idea de qué hacer, dejé el tronco por si volvía a salir alguna hoja, pero no, y hoy me he dado cuenta de que la zona más cercana a la tierra está podrida. Mi pregunta es ¿si corto esa zona del tronco y pongo el resto en agua, volveré a tener raíces? ¿mejor en tierra? ¿Lo tiro definitivamente?
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Marquesa muerta

    Creo que mejor ya darle el inrri.
    Si no tiene hojitas ni nada dificilmente va a volver a retoñar, aunque tal vez tenga un halo de vida y antes de que se terminara de fastidiar tenia algun brotecillo nuevo. Pero yo de verdad ya no me complicaría y trataría de buscarle un sustituto para aliviar la perdida:desconsolado:
    Saluditos
     
  3. Re: Marquesa muerta

    Iluminada García, estoy de acuerdo con Cisneblan, es posible que tu marquesa este podrida desde la base del tallo hasta la raiz, la unica manera de saberlo es sacarla de la tierra y revisarla, si el tronco que esta en tierra esta duro debes cortar y eliminar lo podrido y es posible que si esta vivo tenga esperanza, pero es mejor verlo, yo descarto lo de meterlo en agua.
     
  4. Iluminada García

    Iluminada García

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Marquesa muerta

    Gracias a todos. Al final lo he sacado, le he quitado el trozo podrido y lo he vuelto a poner en tierra con hormona de enraizamiento. Ahí se queda y que pase lo que tenga que pasar!
     
  5. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Marquesa muerta

    A mi me pasó lo mismo, le quite lo podrido y la deje en un plato con fungicida. A los pocos dias puse el tronco de unos 15 cm en un recipiente de cristal solo con agua y unas gotas de abono.
    En pocos dias empezó a sacar raices y ahora despues de 2 meses tiene muchas raices grandes y con hojas verdes y grandes.
    Confirmo que la marquesa puede vivir en agua tranquilamente y no se pudre.
    Saludos.
     
  6. Iluminada García

    Iluminada García

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Marquesa muerta

    Pues la mía ya lleva dos meses en tierra y no da señales de vida!
     
  7. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Marquesa muerta

    Os paso unas fotos de mi marquesa despues de 3 meses en agua.
    Ayer puse 2 mas en agua ya que se estaban pudriendo los troncos, a ver que tal van.

    saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Marquesa muerta

    hola, te aconsejo que limpies bien el tronco y la pongas como yo en agua dentro de casa, en poco tiempo te saldrán raices y la primera hoja....
     
  9. katiuska82

    katiuska82

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Marquesa muerta

    Iluminada: mi alocasia lleva también dos meses metida en tierra y ni crece ni mengua la pobre, pero parece que sigue bien ;)
    ¿Qué tal va la tuya? ¿Al final la has cambiado a solo agua?
     
  10. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Marquesa muerta

    hola que tal.
    La he dejado en agua definitivamente, allí está muy bien.
    Ahora tengo otro tronco de marquesa que mide unos 20cm y tambien se estaba pudriendo, lo he puesto tambien en agua y despues de 2 semanas empieza a brotar, ademas le estan saliendo 4-5 yemas laterales de donde deberian salir plantas nuevas.
    Ya te pondré una foto.

    Saludos.
     
  11. Iluminada García

    Iluminada García

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Marquesa muerta

    Gracias a todos por contestar. Al final perdí la mía me quedé sin Alocasia:(