Alocasia con puntas amarillas ¿que le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por BLOEMETJE, 21/1/05.

  1. Hola a todos/as encantado de conoceros y de que haya tanta gente que compartamos el amor por las plantas. De verdad que es un placer¡¡:icon_biggrin:

    Ahora una preguntita.

    Alguien sabe porque a las marquesas se les ponen las puntas de las hojas amarillentas (poco a poco) y es cada año igual. Además veo que es un problema muy frecuente. No me paso con el agua ni con abono y el sustrato es el típico de plantas de tiesto, ligeramente ácido

    Gracias y salud y larga vida al foro y a los foreros/as¡¡¡

    [​IMG]
     
  2. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    A mi también me pasa. Primero se ponen las puntas amarillas y luego marrones. A ver si alguien nos puede orientar. Gracias.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Simplemente porque son plantas tropicales y sufren con nuestras temperaturas, nuestro fotoperiodo y en muchas ocasiones con el riego con aguas duras. Todos los inviernos es lo mismo, hasta el punto de que yo las podo casi completamente y a esperar que lleguen las altas temperaturas de la primavera ya avanzada, Sucede bastante con las musas y hasta con las monsteras.
     
  4. Podeis probar a poner una cucharada de vinagre en el agua de riego, para que la tierra no pierda su acidez. Tambien un poquitin de quelatos, para que las hojas no amarilleen, el abono tambien para plantas acidas. A ver que tal. ;)
     
  5. Nelo, el amarilleamiento de las hojas comienza muy pronto, a mediados del verano, y la de mi vecino esta bien ( bueno más bien estaba, porque ahora con la helada, la de mi vecino simplemente se ha desecho, que fea se ha puesto la pobre¡¡¡)

    Soledad, ¿la alocasia necesita tierra àcida? yo pensaba que podia ser la causa del problema, porque la planté en una mezcla de turba y tierra vegetal, que tiene un caracter bastante ácido.


    saludos