Alocasia creo que con exceso de riego (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por MLIN, 10/4/13.

  1. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Hola compañeros, queria mostraros unas fotos de mi alocasia, por lo que he leido creo que es exceso de agua.

    Esta ubicada en una terraza de un primer piso hacia el oeste, protegida del sol hasta medio dia, luego le da un ratito de una hora el sol atraves del techo de policarbonato translucido, y vuelve a estar a la sombra hasta el anochecer.

    Tiene mucha luz.

    20130410_065804_zpsbec2857f.jpg

    20130410_065754_zps9c9ba124.jpg

    20130410_065749_zpsa38a9e0f.jpg


    Comentaros que las dos hojas nuevas parecen estar muy sanas, estan muy verdes, salvo por que parecen arrugadas.
    Esto es nornal??? Puede ser debido al exceso de agua???

    20130408_192508_zpsb6195123.jpg

    Saludos y gracias.
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: problemas con alocasia marquesa

    Las plantas con hojas grandes son así por una razón i es por que en sus países de origen reciben poca luz por estar protegido bajo la copa de arboles u otras cosas. Al estar en esta situación las hojas de estas plantas crecen en anchura para poder captar grandes cantidades de luz y a la ves las hojas son mas verdes que otras plantas y eso es por que hay mas clorofila circulando. Yo no tengo esta planta pero he visto gente que la tiene en sus patios en un rincón oscuro (no 100% oscuro , pues no hay plantas que sobrevivan sin un mínimo de luz) también he visto gente que las tiene sin proteger dándoles mucha luz e incluso luz solar directa, pero las de este caso siempre suelen tener partes amarillas por la planta , puede que a tu planta le aya dado demasiada luz y se haya debilitado y sea mas propensa a enfermedades , también puede ser que te hayas pasado con el agua. Las plantas de sombra no requieren mucha agua. Esto puedes comprobarlo tocando el sustrato para saber si esta muy húmedo , muy seco o si el cepellon tiene raíces muertas.

    Las plantas de sol suelen tener hojas pequeñas , plateadas , o con una sustancia en las flores especiales o ser tomentosas para atrapar humedad.
     
  3. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Re: problemas con alocasia marquesa

    Gracias Davidgonzalez, mas o menos lo he entendido.

    Procurare que no le de el sol nada de nada y la regare con moderacion.

    Saludos.

    Si alguien tiene algo mas que aportar.......
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problemas con alocasia marquesa

    también estos techos de policarbonato calientan mucho cuando hay sol y crean un verdadero horno, lo que hace que el ambiente en ese espacio este más seco, así que puede ser una combinación de la temperatura muy alta y la falta de humedad, las tropicales viven felices en temperaturas altas siempre y cuando la humedad también sea alta, te recomiendo poner recipientes con agua para que la evaporación suba la humedad en ese espacio
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problemas con alocasia marquesa

    Hola, MLIN.
    Yo lo que le veo a tu Alocasia es que está recibiendo un poco de exceso de sol, que ha provocado esas quemaduras en el borde de la hoja, pero no hasta el punto de amarillear completamente.
    Respecto a la hoja nueva, es que suelen "nacer" arrugadas. Mas tarde perderá esas arrugas.
    En cuanto a lo de exceso de agua, yo diría que nó. Con esas hojas tan enormes, transpiran muchísimo y necesitan bastante agua para hidratarse.
    Lo que sí veo son daños en las hojas, pequeños agujeros producidos sin duda por golpes o rozaduras, quizá por estar cerca del paso de personas.
    Un saludo.
     
  6. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Re: problemas con alocasia marquesa

    Gracias alcaparraro por tu aportacion.

    Respecto a los agujeros no creo que sean del roce, estan en un rinconcito sin molestar al paso, aunque tampoco es que sea imposible. Lo tendre en cuenta.

    Ahora ya esta a la sombra total, esperare a ver que tal le funciona y ya oa contare.

    Saludos y muchas gracias a los dos.