Alocasia cuprea: las hojas se han puesto de un color amarillento rojizo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por meiga86, 8/3/11.

  1. meiga86

    meiga86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, Cádiz, España
    El 27/2/2011 me compre una alocasia cuprea mas conocida como "orejas de elefante" como venia en una maceta bastante pequeña, cuando llegue a mi casa la trasplante a un tiesto mas grande, han pasado dos semanas y sus hojas se han puesto de un color amarillento rojizo y ademas no estan duras estan como blandas, bueno no se muy bien como explicarlo asi que dejo una foto para que la podais ver. No se si ha sido por trasplantarla o es que le esta pasando algo si pueden ayudarme se lo agradeceria mucho.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Alocasia cuprea

    Donde la tienes? el tamaño de la maceta nueva es demasiado grande, respecto a la anterior? se le salían las raíces? qué tipo de sustrato le has puesto? retiene mucha agua? la tienes dentro o fuera?

    Cuéntanos un poco como la cuidas y quizás podamos ayudarte, desde luego la hoja no tiene muy buena pinta, yo la quitaría.

    Saludos
     
  3. meiga86

    meiga86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, Cádiz, España
    Re: Alocasia cuprea

    La tengo en un balcon pequeño que da aun patio interior, cuando la trasplante la pase auna maceta mucho mas grande de la que traia , el sustrato que he utilizado se llama montillo sustrato vegetal, la arena se habia quedado muy humeda y ahora la he pasado a un tiesto mas pequeño que es el k ves en la foto, al sacarla del otro tiesto nos hemos dado cuenta de que solo tiene una raiz muy fina y pequeña. Espero k me puedas ayudar y poder sacarla adelante. Muchas gracias.
     
  4. Re: Alocasia cuprea

    Estas plantas quieren estar apretadas. Son delicadas si no les das el ambiente que requieren, ojala se recupere, no la riegues mucho, pero suele ser dificil tenerlas en las casas...
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Alocasia cuprea

    Si sólo tiene una raíz fina, cuidadín, porque ten en cuenta que por ella es por donde le llega el alimento. Procura no pasarte con el riego.

    Esperemos que puedas reanimarla.

    Saludos
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Alocasia cuprea

    Definitivamente la planta no estaba en buenas condiciones cuando la compraste, porque como mencionas solo tenia una raiz, ellas suelen producir muchas raicillas y una raíz central grande, yo tengo 4 variedades de estas alocacias y la verdad es que no son tan dificiles de mantener (por lo menos aca en el tropico), no se donde estés, pero si te digo que las mias las tengo en e patio, debajo de arboles, mucha luz, pero nada de sol directo. Exigen mucha humedad y crecen bastante, fijate en estas:[​IMG]



    [​IMG]:5-okey:
     
  7. Re: Alocasia cuprea

    Jiraldorovi, tu lo has dicho, en el trópico, pero en CAdiz como que hace mucha calor, pero a ver si tiene suerte.
     
  8. meiga86

    meiga86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, Cádiz, España
    Re: Alocasia cuprea

    gracias a todos por el interes mostrado en ayudarme, parece que mi pequeña planta se esta mejorando aunque aun tiene un color algo feo.
    sin embargo tengo una en el trabajo k esta preciosa se esta poniendo enorme y cuando me la regalaro era muy pequeña mas k esta, os traere una fotillo para k la veais.
    por cierto jiraldorovi tu plantas son preciosas, una maravilla para la vista.
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Alocasia cuprea

    Gracias!!!, pero fijate que estan en el patio, eso si, les encanta la humedad!!!!, hay que regarlas a diario!!!!.
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Alocasia cuprea

    Hola, esta alocasia cuando florece un rizoma, todas las hojas de ese rizoma van muriendo , pero luego se recuperan.
    Saludos.
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Alocasia cuprea

    asi es carles II, a medida que va floreciendo, se le van secando las hojas.
     
  12. meiga86

    meiga86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, Cádiz, España
    Re: Alocasia cuprea

    Buenas de nuevo, como lo prometido es deuda y mas vale tarde que nunca, aqu os presento a mi ñiña, esta es la que os comente que la tengo el trabajo y mirad como la tengo de bonita a qe si? bueno espro que os guste
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alocasia cuprea

    Muy bonita, si señor!!;)
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Alocasia cuprea

    De veras que está bonita!!!!!, ya ves que se puede tener en lugares donde no le da el sol.
    Te felicito, me gusta mucho!!!!!!:5-okey:
     
  15. Re: Alocasia cuprea

    VAya que si esta divina, pues te tendras que llevar la otra al trabajo a ver si mejora y se pone tan bonita como esa.