Alocasia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por vana29, 12/1/08.

  1. Hola, hace un mes más o menos me compré una alocasia y ya venía con una de las hojas pequeñas medio pachucha y la perdió, ahora hay otra hoja igual, me dijo la floristera que la regara cuando el sustrato estuviera seco, o sea que la riego como una vez por semana, ¿seran hongos o exceso de riego? y la tengo en un lugar con muy poca luz ya que me dijo que apenas le hacía falta y po lo que he podido leer es cierto, muchas gracias.

    Hojas buenas:

    [​IMG]

    Hoja malita:

    [​IMG]
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: alocasia enfermita

    este híbrido es como el "chorrito", se va y se viene con lo poquito que tiene.... :11risotada:

    cuando está contento, pues es muy atractivo, pero cuando se harta o no está muy agusto entra en dormancia (se seca el follaje) por algunos meses y ahí puede quedar enterrado el rizoma con o sin agua y luego cuando ella lo dispone rebrota .

    PD: en interior no creo que se adapte muy bien, a menos que le estés humedeciendo las hojas a diario.
     
  3. Re: alocasia enfermita

    Muchas gracias por la respuesta, lo de humedecerle las hojas pues empezaré a hacerlo ya que las posibilidades que tiene de estar en exterior son nulas, a ver si consigo que se ponga contenta
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: alocasia enfermita

    hola vana29, la alocasia necesita ahora muy poca agua, como te dijo la floristera riegala cada vez que veas el sustrato seco. Yo espaciaría mas los riegos de una semana. Tengo una igual que la tuya y la estoy regando ahora cada 16 días y a veces noto que necesita menos riegos y la espacío más todavia. Lo de la luz es cierto, necesita poca luz pero si tiene más es mucho mejor, eso sí, sin sol directo, no le gusta, se le queman las hojas.

    Por otro lado, como te decían antes, necesita mucha humedad ambiental, pulveriza sus hojas o puedes poner un plato con agua y guijarros (que el agua nunca toque el agujero de drenaje para que las raices no cojan agua) y así le proporcionarás humedad continua.

    Comprueba tambien que tenga buen drenaje la maceta, pero sobre todo, creo que lo importante es que espacies más los riegos, una semana me parece poco.


    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: alocasia enfermita

    :happy: vana29 regar una vez semanal es excesivo como te ha dicho Nikitague debes esperar a que la tierra esté totalmente seca, no sólo en la superficie, en el fondo también, y no dejes que se acumule agua en el cubremaceta.
    Deja secar el sustrato, pero si ves que empeora no dudes en sacar el cepellón y ponerlo sobre papel absorvente en sentido horizontal. Si el sustrato está muy húmedo cambia la mayor parte por otro seco.
    Suerte :beso:
     
  6. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: alocasia enfermita

    Hola Compis...!!!
    pues la mia también tá malita.:desconsolado: :desconsolado:
    se van secando las hojas más bajas y pequeñas de la planta.
    la mayor de las hojas,al lado de el nervio principal de la misma,está melándose o algo parecido.reblandeciendose.
    la última vez que la regé fue a la lluvia hace 12 dias,pero el sutrato aún permanece húmedo.
    ¿tendré que aumentar el drenaje??
    las hojas no las pulverizo ahora en invierno por que tengo entre 60 y 90% de humedad en donde la tengo.
    por luz,ni le da el sol,ni está oscura,creo yo,claro.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    podré hacele algo para que mejore.
    os agradezco algún consejo.

    la verdad es que me dá pena que se me muera.:( :(
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: alocasia enfermita

    Lua, la tienes en interior o exterior?? La temperatura tiene que ser templada, sobre el riego si tiene tanta humedad y aun tiene el sustrato mojado, no deberías regar aún. Podrías poner una foto para que veamos el estado de tu alocasia???


    :beso: :beso:
     
  8. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: alocasia enfermita

    asi era la mia y ahora no le queda hoja pero tiene un nuevo brote le puse dos cucharadas de agua hoy que encontre la ierra seca
    [​IMG]
     
  9. Re: alocasia enfermita

    Hola, yo al final he puesto un calendario donde anoto cuando riego cada planta, que con cuatro ya me lio. Muchas gracias por los consejos, pobrecita seguro que la estaba ahogando.
     
  10. Re: alocasia enfermita

    Hola tod@s, la mia de estar muy bien con mucha hoja pasa a ponérsele las hojas marrones y secarse. Ahora está en fase premortem acaba de tener tres flores y sólo le quedan dos hojas. A ver si es verdad eso de que queda el bulbo raíz rizoma o lo que tenga y vuelve a brotar, de momento la tengo sin agua.
     
  11. Meryann

    Meryann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a todos!! Mi alocasia está muriendo y no sé cómo puedo recuperarla. Le han salido una especie de telarañas muy finitas que cubren toda la hoja y se ven unas motitas blancas. Ya se ha secado la primera hoja, y las otras tres van por el mismo camino. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias!
     
  12. pues... deberias poner una foto,porque asi es muy dificil contestarte!!!!!
    no se que puede ser. intenta meterte en internet en enfermedades de alocasia aver si hay fotos similares a lo que le ocurre a tu planta.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si tiene telarañas limpia las hojas por las dos caras con un trapito mojado en agua y trátala con un acaricida. Y una foto como te dice mariadelmar siempre ayuda.
     
  14. Náyade´s

    Náyade´s Sarita

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tegueste-S/C deTenerife-España
    Hola a todos/as, soy nueva aqui y necesito ayuda porfavor...tengo una alocasia que me regalaron hace muy poco y se me enfermo y no se lo q tiene...me pueden ayudar porfavor???? aqui les dejo unas imagenes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Hola. ¿la has abonado?, la riegas mucho, poco? donde la tienes?