Alocasia está cada vez más pequeña

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por rakeljuice, 14/5/12.

  1. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Muy buenas. Tengo dos alocasias en el mismo tiesto, y este es bastante grande. Desde que las tengo, las hojas han ido siendo cada vez mas pequeñas, y tuvo largas temporadas de no salir hojas nuevas, incluso una de ellas se quedo con una sola hoja. Luego remontó. Uff.

    Pero es que a las dos les pasa lo mismo ahora, cada vez mas pequeñas las hojas, y el tallo mas fino y mas corto. La ultima hoja que ha salido mide 5 cm de ancho, y cuando vinieron median casi más de 50 cm....

    Están en interior, mucha luz, no sol directo. Riego moderado, según estación, y acabo de cambiar la tierra de la maceta (composana universal de interior) y les he añadido hummus de lombriz, a ver si remontan.

    Por qué puede ser?

    Gracias de antemano
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: alocasia cada vez mas pequeña

    Florecio?
    Cuando florecen, despues, suelen sacar las hojas mas pequeñas.
    Pero se van recuperando.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: alocasia cada vez mas pequeña

    También podría ser falta de abono, espera a ver que pasa con la tierra nueva
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: alocasia cada vez mas pequeña

    Si son plantas muy ''golosas''
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: alocasia cada vez mas pequeña

    Aca las Alocasias en cierta epoca del año como que disminuyen el tamaño de las hojas, suele suceder cuando empieza el verano, como no las riego, la falta de agua hace que pase esto!!, cuando empieza el invierno retoñan y se vuelven a poner espectaculares, yo estoy en el tropico!!!, me parece que la tierra no tiene que ver con eso, pero bueno, estan en otro clima.:5-okey:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: alocasia cada vez mas pequeña

    Jiraldorovi es que en el trópico hasta la tierra más pobre es rica en nutrientes! La humedad hace que la materia orgánica se conserve mejor
     
  7. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: alocasia cada vez mas pequeña

    Hola. Gracias a todos. Floreció una vez, pero hace ya más de un año.

    También me parece que tenía demasiado agua. Las hojas han empezado a amarillear por los bordes. Está en una maceta de autorriego, pero yo la riego por arriba, y las raíces están abajo del todo. Se me ocurre que filtra el agua a la parte de abajo de la maceta, y yo la toco por arriba y esta seca, pero debajo esta mojada y la raíz chupa demasiada humedad. Podría ser?.

    Es que lo raro es que a las dos les pasa exactamente lo mismo. Vale que comparten tiesto, pero que se comporten exactamente igual...?

    Gracias.