Alocasia: hojas con aguita en los bordes

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por Taz, 4/2/06.

  1. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Esto es normal? O es malo. Hace dias que no la riego, el tiempo aqui es de locos hay dias frescos y hay dias muy calurosos que tngo que poner el aire acondicionado....
    El sustrato lo regue hace como cuatro dias y esta humedo pero la planta se ve bastante bien. Tenia otra parecida con el mismo problema. La saque al aire libre y ahora esta preciosa... ha sacado hojas y no tiene esas gotitas.. que puedo hacer>??
    Lo mas malo es que no las puedo sacar a cada rato porque peeeesan muchisimo y me quedo sin espalda...
     
  2. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    nadie sabe??? :icon_question:
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Te voy a contar lo que me pasa a mi y lo que yo creo.Yo no tengo una alocasia,tengo una monstera,pero cuando la riego mucho digamos que suda unas gotitas de agua por los bordes de las hojas,como si así eliminara el exceso de agua.Tambien lo he observado en un poto,pero lo lleva haciendo años y años y el aspecto general es muy bueno.Creo que la propia planta se liberase asi de un exceso de humedad en el sustrato :sonrisa:
     
  4. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    :icon_biggrin: Ah ojala sea eso.. de todas maneras muchas gracias y voy a estar mas pendiente a ver que tal le va en los proximos dias..

    :floramarilla: :jardinero:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A mí me pasa lo mismo con las calas y no noto que les afecte negativamente, así que si no ves nada más extraño, no te preocupes.
     
  6. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Gracias Ana... la habia dejado de regar pero ya hoy le note el sustrato seco asi que ya le puse su agua correspondiente... Ayer no boto el aguita.. asi que parece que es como dicen ustedes que bota el exceso....

    Saludos y ya les contare.. La mata sigue linda... asi que por ahora no me preocupo.
     
  7. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Esto lo encontre en un mensaje viejo...

    Lo dice Julio que sabe muchiiisimo de plantas...

    ..."Existe un fenómeno nocturno denominado gutación. Aparecen gotas de agua en las puntas de las hojas (cuando las puntas están en la parte más baja). Sin embargo, nunca he observado que el líquido sea pegajoso.

    Durante la noche los estomas se cierran y la planta no transpira. Pero la presión osmótica a nivel de las raíces subsiste, por lo que el agua alcanza cierta presión dentro de las hojas. Este agua puede salir al exterior y si la noche no es muy seca y no hay viento que la evapore se acumula en los puntos más bajos (desde los que puede que gotee hasta el suelo). ..." :icon_arrow: