Alocasia macrorrhiza: ¿cuánto frío resiste? Temperaturas bajas

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por jordi, 5/2/09.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    [​IMG]


    Gracias!
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuánto frio resiste alocasia Macrorhiza ?

    Hola, Jordi.
    Yo tengo varias a resguardo en un porche y me resisten bién el invierno, aunque les restrinjo el riego y están a cubierto del aire directo. Unicamente dejan de crecer.
    Esa de la foto la veo quemada por el sol (no són de sol directo), y no creo que soporte el invierno al aire libre, sin protección.
    Un saludo.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Cuánto frio resiste alocasia Macrorhiza ?

    Gracias. ;)
     
  4. Re: Cuánto frio resiste alocasia Macrorhiza ?

    Soportan heladas suaves (pocas horas y -1ºc ó -2ºC), se queman las hojas y la planta queda fea pero sobrevive y en primavera se recupera rápido.

    Un saludo.
     
  5. Re: Cuánto frio resiste alocasia Macrorhiza ?

    Hola Jordi


    Hermosa planta, y muy desaprovechada creo, de sus excelentes cualidades ornamentales...

    Por acá, se dan casi como malas hierbas y en invierno detienen por completo su crecimiento. Al llegar la primavera resucitan como el ave fénix:smile:. He visto estas plantas casi, casi a plena sombra, y se dan espectaculares. El sol directo, parece no agradarles mucho... En cuanto a resistencia de frío, diría, según mi observación, que no te resisten ni un grado bajo cero, ya que de inmediato las hojas se fríen. Por fortuna, el tubérculo sigue con vida, para renacer la primavera siguiente :happy:
    Agregar que he mantenido estas plantas en interior, y no detienen su crecimiento...

    Saludos