Alocasia macrorrhiza: ¿es comestible?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por Binla, 9/8/06.

  1. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola, ya sé que la Alocasia Macrorrhiza no es precisamente la alocasia más 'de interior', pero es que no sabía en qué otra categoría encajaba mejor.
    Mi pregunta es si es comestible, porque las informaciones que he encontrado son contradictorias, en unas se dice que es tóxica y en otras que se usa como alimento en distintas partes del mundo, tanto para animales como para humanos.
    ¿Alguien sabe más o tiene 'experiencias' (positivas o negativas)?
     
  2. GUILLERMO CHILE

    GUILLERMO CHILE

    Mensajes:
    10
    Re: Alocasia macrorrhiza comestible?

    cuando era niño mis padres tubieron una por muchos años una enorme en su jardin, (en chile se le conoce como "manto de eva" debe ser por sus grandes hojas.) y por accidente mordi una de esas hojas, fue horrible el ardor, tanto que todabia me acuerdo. pero ahora ya con mas de treinta la echo de menos y estoy buscando una. espero encontrarla pronto, y tendra un lugar especial en mi jardin.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Alocasia macrorrhiza comestible?

    Muchas de estas aráceas del tipo 'oreja de elefante' se cultivan para consumo, principalmente la Colocasia esculenta o taro.
    Se consume el 'cormo' (raíz) de forma similar a las patatas. Al igual que algunos tubérculos, debe ser cocida, asada, ..., para evitar sus propiedades irritantes. O sea, no es consumible en crudo, pero sí cocinada.
    Es típica de los trópicos húmedos. En España, la he visto en cultivo en Canarias.

    Saludos