Alocasia moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por mjot, 31/10/04.

  1. mjot

    mjot

    Mensajes:
    10
    Hola a todos:
    Me gustaría que me alguien de vosotros me ayudase a cuidar a esta planta que tanto me gusta y yo soy capaz de dar con sus gustos y caprichos.
    Hace un año que la tengo, me la compre en una tienda de dia, y no he conseguido nada más que eche una hoja y ahora mismo la tengo moribunda ya de aburrimiento la he sacado a la terraza y haber que es lo que la ocurre, he preguntado en floristerias por ella y me dicen que sus cuidados son muy simples pero para mi la verdad es que son demasiado costosos de dar en el clavo espero que alguien tan maravilloso de vosotros me diga como cuidarla.
    Un saludo
    Mª Jesús
     
  2. ¡ Hola mjot !


    Yo cuido la Alocasia igual que un helecho de exterior: en semisombra y con bastante humedad.

    En invierno suele perder todas las hojas. Cuando comienza a rebrotar, en primavera, hay que abonarla bastante; yo le echo abono orgánico.


    Muchos saludos
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Hola yo hago lo que Mija, tengo dos alocasias...las tenia en tierra a las dos y una crecio casi el triple de su tamaño. Pero a la otra no le gusto mucho el lugar donde estaba y se quedo peque, la retire del suelo y la coloque en una maceta...para ver si asi tomaba fuerza y crecia un poco antes de volverla a llevar al suelo nuevamente......con tanta mala suerte que la agarro una helada y perdio las unas unicas dos hojas que tenia, yo sabia que aunque pierdan en su totalidad las hojas vuelven a rebrotar...una vez pasados los frios, pero esta tenia la terminación del tallo quemado y no crei que volviera a dar hojas. La deje en un lugar humedo y a semisonbra olvidada, y por suerte... veo que recupero sus hojitas y esta muy bonita aunque espero que en la maceta tome fuerza lo antes posible y crezca enorme como su hermana. :sonrisa: