1. :icon_redface: Hola a todos!!, hoy es mi primera vez y tengo muchas ganas de aprender y compartir con vosotros. Siempre leia los foros para mis dudas pero nunca he escrito. Tengo una Alocasia hace unas semanas en casa, pero resulta que las hojas se empiezan a oscurecer y a perder firmeza, incluso una se ha marchitado del todo. No se que puede ser, me da miedo regarla demasiado y también no llegar, tiene la luz necesaria y en mi casa no hace mucho frio ahora en invierno. Alguien tiene alguna idea?
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Te agradeceríamos, para ser mas fácil poderte ayudar, que nos dieses mas datos, y por supuesto, una foto vendría de perlas... :icon_rolleyes:

    Sobretodo mas datos... ¿aparecen manchas? Las hojas suelen oscurecerse por muchas cosas... exceso de riego, manchas por hongos, enfermedades...

    ¿Cuanto la has regado? ¿esta en una maceta adecuada, en una demasiado grande o en una demasiado pequeña?... ¿Ya estaba así cuando la adquiriste o ha sido en poco tiempo desde que la tienes?

    Unos pocos mas de datos y seguro que te podremos aconsejar mejor...

    Saludos. ;)
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    La alocasia necesita poca agua. Regarla cuando la tierra está seca. Quiere luz, pero no sol. Todas las plantas pierden las hojas más viejas cuando se aclimatan a su nuevo lugar.

    Saludos.
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Tal y como te han dicho la alocasia quiere poca agua y suele perder las hojas viejas cuando la cambian de casa y en el invierno. Aún así, yo también soy más partidaria que nos des más datos y si puedes pongas una foto de la planta en general (para ver maceta, ubicación, etc) y otra más detallada de las manchas