Alocasia se lastimó

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por cianei, 15/8/06.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Ayer en la tarde cayo granizo por tres minutos, pero eran granizos como de un cm de diametro, cayo muy fuerte y lastimo bastante las hojas de mi Alocasia (oreja de elefante). Nunca habia pasado esto. La tengo en el jardin en una zona de sombra. La afectara mucho? Conviene dejarla asi? Las hojas se moriran?

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Mi Alocasia se lastimo

    que pena da ver como quedó !!
    por lo que se, esta planta vuelve a florecer en primavera, por lo que ahora ya le quedaba poco tiempo para las hojas, (pobrecilla si parece un filodendro ¡¡ )
    Seguramente por las "heridas " que tiene en las hojas estará eliminando un líquido irritante al contacto con la piel.
    yo le dejaría asi.
    que penita !!
    desde donde escribes??
     
  3. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Mi Alocasia se lastimo

    Ya puse mi locacion en el avatar, gracias por recordarmelo, era algo q tenia en mi lista de pendientes. ;)

    Si da pena verla, no me habia dado cuenta de como habia quedado hasta q en la manana de hoy mi mama salio a barrer las hojas que cayeron de los ficus benjamina que tenemos, tambien destruyo un poco los Impatiens walleriana (alegria de la casa), y destruyo un bebedero para colibri, le rompio los postes que tenia para que los colibris se posaran mientras beben nectar, asi que tengo que comprar uno nuevo. Tengo otra alocasia en la parte de adelante de la casa, afortunadamente la protegio una pared y no paso la misma suerte que la otra.

    Estamos en epoca de lluvias, pero por la zona en donde estoy no habia granizado asi, y es increible ver la destruccion que causo tres minutos de granizo.

    Myriam
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Mi Alocasia se lastimo

    Cianei pues paisana realmente si que ha llovido en estos dias aqui en Mexico, yo en cuanto veo que va a llover retiro todas las plantas que puedo para que no me pase esto o se pudran, pero buen algunas veces se nos olvidan algunas, pero bueno a tu alocasia tal vez se sequen sus hojas afectadas pero no te preocupes que volvera a brotar.
    Saludos desde Mexico D.F
     
  5. Re: Mi Alocasia se lastimo

    el granizo puede ser tan fuerte y grueso que produce abolladuras importantes hasta en los coches, dejandolos en siniestro total en solo tres minutos.
    Imaginaos nuestras pobres plantan del jardin.!!!!!
     
  6. NUBE

    NUBE

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Mi Alocasia se lastimo

    Hola cianei, si que es un pena como ha quedado la alocasia, no se como es tu clima pero en Malaga estas plantas estan en muchos jardines y se multiplican muy bien ellas solas y no paran de salirles hojas durante todo el años. Yo creo que se recuperara, no te preocupes que le saldran nuevas hojas y cundo salgan les vas quitando las que estan feas.
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Mi Alocasia se lastimo

    Gracias a todos por sus respuestas

    Haciendo una revision mas minuciosa, la otra Alocasia tambien sufrio danos pero no tantos como la que tengo en el jardin, las tenia dentro de la casa, pero ocupaban mucho espacio y tapaban la entrada de luz en las ventanas y desde hace algun tiempo las saque y parece que les gusto, tambien se lastimaron algunos rosales, mis ficus benjamina estan bien, y afotunadamente el palo de brasil lo habia metido un dia antes a la casa
    Aqui en la parte sur de la ciudad si ha llovido, y si ha granizado en alguna ocasion, pero no como el domingo, y mis plantas no habian sufrido nunca tanto como antier.
    Supongo que no me queda mas que esperar y ver que pasa, me da mucha pena salir al jardin o pasar por la entrada de la casa y ver mis alocasias lastimadas. :(


    Saludos a todos y veremos que sucede:happy:
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Mi Alocasia se lastimo

    Hola esas plantas son muy resistentes, lo del granizo si que es una pena, pero también no sabemos cuando la naturaleza nos da una sorpresa, pero las plantas estan adaptadas para ello también, tus hojas tal vez no se sequen, pero si su aspecto será un poco triste dejalas, ya naceran más, en donde vivo ha granizado y mis hortensias y gerberas y otras plantas han sufrido esos estragos pero no corto las hojas y no se secan, las flores si porque quedan maltrechas, entonces dejalas y espera a que nazcan mas hojas, pronto se recuperará...saludos