Alocasia y Xanthosoma: rizoma pudriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Patio, 7/3/12.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Hola, el año paso me aguantaron todo el invierno, y en primavera continuaron creciendo, pero este año el principio del invierno fue muy caluroso y las heladas tardias, cometi el error de regar, y tanto el rizoma de mi alocasia macrorhiza como el de mi xanthosoma se han podrido, que puedo hacer?

    la que mas me preocupa es la xanthosoma, la doy por perdida, arranque los 3 rizomas que tenia, corte la parte podrida, deje secar, pero la pudricion no se para.. a pesar de eso tiene yemas sanas, quiero salvar algun rizoma...
    es posible?

    habia pensando en cortar el rizoma dejando solo trozos con yemas, pero que hago para parar la pudricion...

    alguien me puede ayudar, la xanthosoma es la planta de mi avatar, por si alguien no la conoce.

    Saludos.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: rizomas de alocasia y xanthosoma pudriendose

    No soy experta en eso pero se me ocurre que poniéndole fungicida podría pararla, ponlos en un lugar seco y cuando mejoren plantalos de nuevo
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: rizomas de alocasia y xanthosoma pudriendose

    gracias laura, pero es como si se deshiciera por dias, habia pensado secarlo con un secador a ver si se creaba una pelicula que impidiera seguir pudriendose, no se, es una pena pq me encanta esa planta.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: rizomas de alocasia y xanthosoma pudriendose

    Trata hechandole el fungicida directamente en la herida, la canela en polvo funciona como fungicida, igual que el vinagre aunque no se sí este último sea apto para usarlo en plantas, la canela la usan mucho quienes cultivan orquídeas porq estas son muy sensibles a los químicos, corta por lo sano y espolvorea con la canela y déjalos en un lugar seco
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: rizomas de alocasia y xanthosoma pudriendose

    la canela frena el moho tb laura¿
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: rizomas de alocasia y xanthosoma pudriendose

    No la he usado para curar sino para prevenir, pero debería matar el moho por ser este un hongo
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: rizomas de alocasia y xanthosoma pudriendose

    gracias de nuevo