Aloe: ¿al borde de la muerte?

Tema en 'Aloe' comenzado por Deedlit, 14/7/10.

  1. Deedlit

    Deedlit

    Mensajes:
    12
    Buenas...
    Os comento, mi hermana tiene un aloe desde hace ya un par de años, y le parce que e esta muriendo.Cito palabras textuales:

    "Te adjunto fotitos xa q veas q algo no va bien….

    El pobre aloe está malito, se le van quedando secas las hojas de abajo, las he ido cortando, pero siguen secándose, además se sale de la tierra, no le ha gustado, no tiene casi raíces, ¿hay solución? ¿cambiarle la tierra y meterle abonos xa aloes? ¿eso existe? ¿o dedicarle un minuto de silencio xq no hay solución? Pobre aloe, con lo majo que es, se supone que iba a dar mini-aloes…."
    https://img28.***/img28/7001/aloe1.jpghttps://img85.***/img85/4264/aloe2.jpg
    De momento no le he dicho nada, porque de Aloe Vera no sé casi nada, aunque por los datos que me ha dado...la veo realmente mal
    .Así que si podrías ayudarla...no a mi hermana..sino al aloe:11risotada:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Aloe(¿Al borde de la muerte?)

    Pues más bien está pidiendo un responso, lo siento...Con esa planta veo dos cosas:
    1: está en un caldero que, si no me equivoco, debe carecer de agujeros de drenaje en el fondo. Eso equivale a encharcamientos con los riegos y a su consecuencia natural, el punto 2
    2: pudrición de la raíz.

    El único remedio que se me ocurre en plan desesperado es que cortes la parte superior del tronco, por donde veas sano. Asegurate de que, por donde cortes, el núcleo del tronco no tenga ningún rastro de color marrón. Si ves color marrón, corta más arriba. Deja secar la cicatriz unos días y replanta el trozo sano que has cortado en una mezcla de sustrato muy drenante, que tenga mucha arena (no de playa, sino de la de obra o de sílice o de la de acuario), déjalo tranquilo a la sombra y, si hay suerte, en cosa de un mes empezará a enraizar. Si consigues que enraice plantalo en un tiesto con sustrato drenante y agujeros en el fondo para que no se vuelva a encharcar en la zona profunda.

    Suerte.
     
  3. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Aloe(¿Al borde de la muerte?)

    efectivamente se le pudrio la raiz,las recomendaciones anteriormente dadas son correctas ojala logres salvarla y para futuras ocasiones seria bueno medir el riego mientras mas drenada este va a ser mejor ellas no necesitan mucha agua y si no pudieras cambiarla de donde esta sembrada hazle unos agujeros has una capa de piedras y luego sustrato que drene bien y ahi la siembras

    suerte!
     
  4. Deedlit

    Deedlit

    Mensajes:
    12
    Re: Aloe(¿Al borde de la muerte?)

    La "maceta"(por llamarla de algún modo) sí que tenía los agujeros correspondiente al drenaje y también una capa de piedras en la parte más basal de la maceta. Supongo que la regó demasiado
    Sea como fuere ya recibió su descanso eterno.