Aloe arborescens

Tema en 'Aloe' comenzado por impu, 24/2/08.

  1. impu

    impu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    canarias
    Hola a todos.
    Tengo una pregunta que quizas sea tonta, pero no quiero cometer un error.
    ¿que plantas combinarian bien con un aloe arborescens?. A lo mejor es una locura, pero ¿alguna trepadora?. No tengo intencion de plantar nada "pegado" pero no imagino nada que vaya bien cerca.
    ¿Alguna sugerencia?. Y no solo suculentas.
    Muchas gracias
     
  2. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Creo que esta pregunta iría mejor en el foro de "jardines y paisajismo".. en los "foros generales".

    Las suculentas en general, se quedarán más pequeñas que el arborescens, y todo va a depender del tamaño de tu aloe, del espacio del que dispongas, de la zona en la que vives, de la orientación, de si hay muro, una valla o no hay nada, etc etc... y de lo que realmente pretendas.

    A responder a todas esas preguntas te pueden ayudar muy bien en ese foro.. hay gente muy buena y con ideas muy interesantes.

    Salu2
    :5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hay que tener en cuenta que el porte del Aloe arborescens es muy característico, ocupando un gran volumen y anchura y no dejando hueco por debajoo. Yo probaría con especies más altas que el Aloe arborescens y que no se ramifiquen hasta la copa, como por ejemplo un papayo o un drago.
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Yo como dice Isidro opto por ese tipo de plantas,me gusta por ejemplo aloe arborescens, aloe vera ,yucca y Euphorbia splendens, lo vi el otro dia por la calle y quedaba muy bien!!!
     
  5. impu

    impu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    canarias
    Gracias por las respuestas tan rapidas.
    He preguntado en el foro de diseño pero nada,el mio sera de esos mensajes que se quedan sin contestar.
    Busque fotos de la euphorbia y es preciosa,pero al final voy a llenar el jardin de suculentas (tengo aloes, lotus canarios, agaves, messembrianthemun) y por eso queria alguna idea de otras plantas. Por cierto el lugar donde voy a ponerla es una especie de arriate con una pared al fondo.
    Gracias otra vez por las sugerencias.
     
  6. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola a todos!

    Soy nueva en este foro y entro porque tras muchos intentos fracasados buscando un ejemplar de aloe arborescens en Madrid me encuentro que no hay forma de encontrarlo.
    ¿Alguien me podría decir dónde puedo comprar un ejemplar que ya sea grandecito?? Gracias y enhorabuena por este foro tan enrollado que acabo de encontrar!!
     
  7. Lo bueno del aloe arborescens es que se hace enorme, pero es perfectamente manejable y puedes darle la forma que quieras mediante la "poda" de los hijos