Aloe aristata con sorpresa

Tema en 'Aloe' comenzado por Edonis, 19/3/07.

  1. Hoy mientras miraba mis plantitas he descubierto esta sorpresa que se tenía bien calladita mi aloe aristata. Por lo que parece es una bara floral que está asomando para salir. Lo tengo al lado de una ventana donde recibe mucha luz, pero no sol directo y lo curioso de esta planta es que tiene una historia muy larga: viene de casa de mi abuela, donde esta planta ha estado desde que tengo uso de razón. Está en varias macetas que llega a romper con las raices, y preguntándole a mi madre... ella comenta que la recuerda de cuando era pequeña, así que puede tener unos 30 años (esta no claro, la planta madre no estará ya, pero los hijos siguen por aqui...). La verdad es que me ha alegrado el día, y no he podido evitar compartirlo con vosotros. :52aleluya:

    P1010mh004_3.jpg

    P1010f002_3.jpg
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Ya nos pondras fotos mas adelante cuando florezca ;)
     
  3. Precioso ese aristata... Estoy pensando que quiza tengo alguno... y que lo tengo como Haworthia no identificada... A ver si pongo una foto y me dices.
    Saludos
     
  4. La verdad es que tengo unas ganitas de verla crecer jejejejee. A ver si se anima y va subiendo :smile:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Berni tu no me has enviado uno igual? Pues si es así ya la tenemos identificada.
     
  6. Bueno, la cosa parece que va marchando. No la había mirado y hoy me la encontré asi, crece rapidito. :smile:

    P1k010002_2.jpg

    P1010004-2.jpg
     
  7. Ya se han abierto algunas flores. La verdad que cuando lo traje a casa nunca pensé que llegaría a florecer. Estoy muy ilusionada :smile:

    P101fd0004_2.jpg
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Edonis, ¿sabes el nombre del cactus que está detrás? Me refiero a la anteúltima foto.
     
  9. Umm, es una mammillaria pero no sé la especie. Si quieres mañana le hago una foto y la pongo en el foro de cactus para que lo identifiquen.
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Pues sí, te lo agradecería. Creo que tengo uno igual, de todas maneras, ya te lo confirmaré mañana cuando vea mejor tu foto.
    Gracias y un saludo.
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias Edonis. Voy para allá.
     
  12. Pues sí Gema, te envie uno... es verdad. Ya tenemos nombre!!!!
    :beso: