Aloe aristata y Haworthia fasciata ¿Iguales?

Tema en 'Aloe' comenzado por Elainah, 8/1/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No pueden ser más diferentes.

    Éste es el Aloe aristata:

    85918

    Y ésta es la Haworthia fasciata

    85919

    Lo que sí es lioso es distinguir entre Haworthia fasciata y Haworthia attenuata.

    Si sigues teniendo dudas, pon la foto y te decimos cual tienes ;)
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    tú no sabrás distinguirlas por una casualidad? ;)
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    ja,aja,ja no hay foro sobre este tema que no tengas la misma duda...:meparto: aunque es cierto la dificultad en distinguirlas :icon_rolleyes:

    ya queda menos para el viaje...:52aleluya:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues consultada una página de haworthias... creo haber visto que sólo hay una fasciata... y multitud de atenuatas... así resulta más fácil
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    o más difícil, no?
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues va ser que sí porque he vuelto a mirar y hay más de una fasciata...:meparto: :meparto: :meparto:

    Yo por lo que veo ...las atenuattas no tienen rayas... solo puntitos...no raya completa... yo tengo una atenuata y tiene puntitos ya la he pusto muchas veces
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola!
    yo no entiendo nada en crasas (casi nada...solo me salvo con los jade)y ahora estoy empezando con ellas y los cactus.

    Mis cactus van solos...son unos soles! yo paso de ellos y ellos me lo "agradecen" con unas flores preciosas!

    tengo un aloe aristata (o eso creo. Es igual que el de la foto expuesta en este tema) que no arranca...mi tia lo tiene en el exterior en los pirineos y como si nada! yo, lo saqué ,una vez transplantada la roseta que me regaló, a la ventana y se puso marrón del frío, así que lo entré.

    Casi no lo riego ahora en invierno pero aún así, no está bien...se le van secando las hojas más exteriores y se sueltan con facilidad.

    ¿que hago mal?
    gracias
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ey! que yo tambien investigo :eyey: .

    Para liar (o resumirlo), en una página pone esto: Haworthia attenuata v. caespitosa (syn. fasciata) Es como el juicio de Salomón

    ¿que os parece? las famosas sinonimias :sirena: !!!

    :beso:
     
  9. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Moniroca, a mi la aloe Aristata tambien me volvio un poco loca, la ponia aca y se amarronaba, la ponia alla y lo mismo. Con el tiempo empezo a dar muuuchos hijos, (tambien marrones) asi que empece a tener varias macetas. Por cuestiones de lugar, las fui repartiendo por toda la casa hasta que di el lugar indicado con una de ellas. De hecho fue la unica que dio flor este año, y esta verde divina. El lugar es debajo de un Jazmin, que a su vez, esta debajo de una parra. Le da sol todo el dia pero a la vez mucha sombra. Ahi esta lo mas bien en invierno y en verano. Todas las que estaban marrones, desde que las cambie a ese lugar, se pusieron hermosas.
    De paso, si alguien quiere un hijito, me avisa!!
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias chachi por el consejo!

    en mi casa o es sol directo o sombra completa (con luz)... de momento está al sol, pero quizás la cambie para ir provando..jaja

    saludos
     
  11. Isidro Muchas gracias por tu aclaración, en esas fotos se ve mejor la diferencia, creo q lo que yo tengo es una Haworthia