Aloe con hojas marrones, delgadas y blandas

Tema en 'Aloe' comenzado por moma218, 31/5/11.

  1. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    Hola,
    Hace como 15 días me regalaron un aloe recién trasplantado y con la tierra muy mojada. Ya sabia que no tenía que regarlo mas pero mi madre a los pocos días volvió a echarle agua dejando esto sus hojas mas marrones aun. (Decir que cuando me lo trajeron estaba bien verde y es un hijo). Espere unos días y se volvió a poner verde y bien bonito, volví a regarlo y ha vuelto marron y lo peor es que sus hojas están muy delgadas y blandas. Ya no se si es por exceso o defecto, nunca he puesto demasiada agua. Hoy lo he trasplantado debido a esta duda y había tierra húmeda en el fondo de la maceta, donde no llegan las raíces que son muy finas y pequeñas.

    Os adjunto fotos. Espero podáis darme una solución, me da mucha lastima perderlo. Gracias
     
  2. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    Hace como 15 días me regalaron un aloe recién trasplantado y con la tierra muy mojada. Ya sabia que no tenía que regarlo mas pero mi madre a los pocos días volvió a echarle agua dejando esto sus hojas mas marrones aun. (Decir que cuando me lo trajeron estaba bien verde y es un hijo). Espere unos días y se volvió a poner verde y bien bonito, volví a regarlo y ha vuelto marron y lo peor es que sus hojas están muy delgadas y blandas. Ya no se si es por exceso o defecto, nunca he puesto demasiada agua. Hoy lo he trasplantado debido a esta duda y había tierra húmeda en el fondo de la maceta, donde no llegan las raíces que son muy finas y pequeñas.

    Os adjunto fotos. Espero podáis darme una solución, me da mucha lastima perderlo. Gracias.

    si necesitais mas fotos, tengo dos mas, pero se aprecia practicamente lo mismo.
     
  3. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    por fin las fotos!!!
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!
    Procura que la macata tenga un buen drenaje colocando en su interior un lecho de piedrecillas, espera un par de semanas para regarlo otra vez, es decir deja secar la tierra entre riego y riego.
    Suerte y saludos.
     
  5. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    muchas gracias!!
     
  6. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    Hola de nuevo, una cosa mas, alguien sabe decirme si la planta tiene signos de falta o exceso de riego? He esperado a que se secara completamente y tiene un buen drenaje, sim embargo el aspecto no mejora sino que parece estar empeorando. Las hojas siguen igual de delgadas, se están cerrando hacia dentro y continua con ese color marron, es como si se estuviese secando.
    En fin que ando muy liada y no se porque conclusión decantarme.

    Gracias!