Aloe con hojas Marrones

Tema en 'Aloe' comenzado por Mariahh, 14/12/07.

  1. Mariahh

    Mariahh

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas ... soy nueva por aqui. He estado leyendo el foro y me parece muy util. Yo no se mucho de cactus, y como tengo ahora 7 cactus adoptivos me viene muy bien estar al tanto. Me ha surgido un problema con el Aloe (creo que es Ferox). Cuando lo compré tenía la punta de una de las hojas marrón, pero ahora ya esta marrón toda la hoja y hay más hojas que empiezan a estar igual. Como he leído por aqui, no lo he regado, y lo tengo en la buhardilla (que no hay calefacción), pero si le da la claridad del sol .... No se si es que debería regarlo, o me lo dieron ya muy regado. Os dejo una foto de la planta cuando la hoja aun estaba un poco marrón (es la más a la izquierda de las exteriores).

    [​IMG]

    También adopte este otro que creo que es una Dudleya. La pobre estaba para tirar cuando nos dimos cuenta que tenía dos tronquitos ... Creo que se está pudriendo (me parece que me la dieron con exceso de agua).. ¿Puedo hacer algo por ella??. Está con los demas en la Buhardilla ...

    [​IMG]

    Muchas Gracias por la ayuda ... A ver si las sacamos adelante.

    P.D: Os dejo una foto de grupo de los 7

    [​IMG]
     
  2. Mariahh

    Mariahh

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    ¿¿Nadie sabe porque se le estan poniendo las hojas marrones al aloe?? .... No se si es por falta o exceso de agua y que puedo hacer antes de que se ponga marrón todo él ....
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    mira mariah... esto es lo q he encontrado respecto a tu problema, bueno, el de la planta ;) :
    Luz (Aloe vera)
    Coloca en un lugar con buena luz. Hojas marrones quiere decir que está recibiendo demasiado sol.

    Adjunto enlace, por siquieres ver la info completa... suerte :5-okey:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm
     
  4. Mariahh

    Mariahh

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias :happy: ... aunque ahora no le da mucho sol, lo pondré en una zona donde lo reciba más indirectamente ... Ya os contare su progreso