Aloe: ¿cuál es la mejor ubicación? ¿Lleva peor cambio de sitio o helada?

Tema en 'Aloe' comenzado por maribel., 20/11/04.

  1. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Este verano por poco me cargo un aloe que me regalaron, por pasearlo por toda la casa, al final lo dejé en la azotea y lo miré lo menos posible para no deprimirme :( . No se como se ha recuperado :shock: , está otra vez precioso :icon_biggrin:, pero mi DUDA es: lo bajo al patio o lo dejo en la azotea?. Que llevará PEOR: EL CAMBIO DE SITIO O LA HELADA? :16duda:


    Un saludo .
     
  2. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Bueno, el Aloe vera y el Aloe arisata resisten RELATIVAMENTE BIEN las bajas de temperatura(el arisata muy bien), pero COMPLETAMENTE SECO, y que la helada no baje demasiado la temperatura.No sé cual es la especie del tuyo, pero intenta que está ahora en invierno lo más seco posible(no riegues de aquí a febrero-abril, depende de tu clima), sobre todo si lo dejas fuera. Si puedes mejor dejalo en casa dentro, que, por experiencia sé que aguanta mejor el cambiarlo que la temperatura que el de casa(el vera). El arisata aguanta las dos cosas muy bien.

    Por último, cuanto más grande sea, más aguantará.

    Saludos y suerte. Ya nos contarás como os marcha el invierno a tí y a tu Aloe
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: en invierno nada de riegos.....incluso en verano , abundantes , perov espaciados
    un saludo.
     
  4. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Gracias a los dos. Es un ALOE VERA y si es grande. Yo vivo en Badajoz, y aquí las heladas son muy fuertes, hace tanto frío que duele. :94congelado:
    Entonces nada de agua hasta Abril y lo bajaré al patio para que esté más resguardado. Gracias! ;)
     
  5. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    lo que deb
     
  6. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    que deb? :16duda:
     
  7. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    sorry, pero mi niño estaba cerca de la pc y no me dejo terminar la respuesta, lo que yo hago en invierno cuando se que van a haber heladas y aqui son secas no traen consigo humedad y esto quema todas las plantas que encuentran en su paso, las cubro con papel periodico y les coloco encima plastico ya sea de una bolsa de los super o del que venden en rollo y con eso las protejo bien

    saludos chao ;)