Aloe juvena (juvenii) y Aloe squarrosa: ¿qué diferencia hay entre ellos?

Tema en 'Aloe' comenzado por Binla, 21/5/06.

  1. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    ¿Alguien sabe la diferencia entre el Aloe Juvena (también lo he encontrado como Juvenii) y el Aloe Squarrosa?

    Al principio creía que el squarrosa es el que tiene la forma más regular como de estrella, pero buscando en google he encontrado el nombre asociado a fotos donde el más regular era el Juvena y el más irregular el Squarrosa, y viceversa, por eso ya no sé por qué criterio guiarme.

    Y otra pregunta: ¿sabe alguien si Aloe Distans y Aloe Nobilis son sinónimos?
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: ?? esa pregunta es del foro cacturados ¿¿ :shock:
    :roll: Apuntate alli te entenderan muy biennnn :twisted: yo soy mas diferente
    :twisted:
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    La pregunta me la he hecho yo a mí mismo, y como no he sido capaz de contestarla satisfactoriamente pues he puesto el tema aquí.
    Por cierto, no me entero de lo que dices (y por lo que he leído no soy el único), creo que deberías decir las frases envoz alta antes de escribirlas. Si no, haz la prueba y lee en voz alta tu mensaje anterior...
     
  4. servihosgon

    servihosgon Guest

    berode, aparte de que ya lo edito, yo no entiendo nada de nada...




    Un saludo
     
  5. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Servihosgon, por lo menos ahora sé qué intentaba decirme...

    Anvitel, ya he estado en cacturados y he visto la misma pregunta que la mía, pero no había nada claro.

    He buscado más información y lo único que he encontrado que me satisface (porque resuelve el problema si es que es cierto) es esto en infojardín:

    "- Aloe juvenna Brandham & S. Carter (syn. A.squarrosa Baker ex Balf.f.)"
    Según esto el nombre 'definitivo' sería juvenna, ¿no?

    Anvitel, ¿qué te parece? ¿Te suena de algo? A lo mejor se volvieron locos como yo y se lo inventaron para pasar de seguir buscando, jeje...
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: no entro en cacturados , me aburrrrrrreeeeee tanta foto de postin,(cuando yo andaba buscandilas no habia :lol: ) y tanta diferencia imperceptible genetica.
    Hay oras diferencias no fisicas ni medibles mas potentes e interesantes ke sembrar una var de especie ;)