Aloe, me preocupa que se infecte al cortar una hoja, ¿cuándo trasplantar?

Tema en 'Aloe' comenzado por dcc555, 28/7/04.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Hola a todos , soy nuevo aqui y lo primero todo felicitar a todo el mundo del foro por la colaboracion de toda la gente, y a lo segundo : tengo un aloe q me regalo mi vecina entre 1 y 2 meses , me regalo tres plantitas recien plantadas con trs hojas cada una y 5 cm d elargo, la he estado regando un poco cada dia .
    le corte un trozo el otro dia sin darme cuenta y esta preocucapado de que ya no crezca o q le el corte se infecte, la otra cosa seria cunado deberia transplantarlo para q creciera mejor?
    gracias[​IMG]
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    no te preocupes el aloe cicatriza muy bien, seguira creciendo.

    Espera a que no haga tanto calor y los plantas, cada uno en una maceta, con muy buen drenaje y te estas unos dias, cuando trasplantes sin regar.

    Salu2
     
  3. Vilanillo

    Vilanillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Winchester, Reino Unido
    Hola!
    Yo también soy nueva pero como poseedora de un Aloe quiero comentarte algo. Esta planta es pura magia a la hora de cicatrizar y desinfectar heridas, si puede hacer eso por las personas imagina el poder de autoregeneración que tienen.
    Ya sé que puede sonar un poco bruto pero ayer me hice una herida dolorosísima ya siempre había oído hablar de las propiedades cicatrizantes de Aloe. Mi piel es horrible cerrando heridas, siempre me quedan marcas, pues ayer me decidí a "utilizar" mi Aloe y hoy estamos mucho mejor ella y yo.
    No tienes nada de lo que preocuparte.
    Saludos