aloe o gasteria; crassula morgan beauty???

Tema en 'Aloe' comenzado por manolo de hoyos, 11/4/10.

  1. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    me compre esta durante las vacaciones, y no se si es una crassula morgan beauty, porque nates tenia yo una pero no recuerdo que tuviera esa forma tan rectangular tipo pyramide
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta la compre ayer, fui con mis padres a las vetas de garage, ya que aqui en belgica, le gobierno por los dias en las que se puede hacer venta de garage, y aparte tienes que ir a inscribirte a la comuna para hacer venta de garage.

    entonces como decia iba con mis padres de venta de garage a garage
    y en eso me encuetro que estaban veniendo estas plantas, bueno era un monton eran de la misma como 15 y habia tambien haworthia (chin no me acuerdo del nombre pero era la comun la que parece como un aloe en chiquito y tiene puntos blancos) y entonces como esa ya la tengo, me compre estas dos que no tenia, y el precio me parecio formidable, 10 centavos por las dos, nunca habia pagado tan barato por dos plantas, hasta ya quiero ir a ver si encuntro mas, pero esta haciendo un frio de la fregada

    a ver si me pueden ayudar a identificarla
    he aqui las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias por su ayuda
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    1. No parece la Crassula morgan beauty, quizá la coralita

    2. Y yo diría que la siguiente es una Gasteria variegata

    PS: te pongo mi morgan beauty para que veas la diferencia, salu2

    [​IMG]
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola:
    La primera me parece Morgans beauty, sólo que recién parece que está por partir con la floración. Espera un par de semanas y si es Morgans verás aparecer esa belleza de flor que te posteó. La otra se ve como Gastera pero cual?????
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    La segunda es una gasteria seguramente bicolor, bicolor var maculata o bicolor var bicolor ( aún tengo que aclararme sobre las variedades de la bicolor ....). Aunque al ser pequeña y una planta muy variable según cultivo quizas podria ser otra :icon_rolleyes: .


    Preciosas las dos :5-okey: