Aloe para identificar

Tema en 'Aloe' comenzado por macarenah, 21/5/14.

  1. cual es?,gracias
    [​IMG],
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Un brevifolia diría yo... aunque lo veo muy abierto
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Yo también diria brevifolia. Si no es hibrido, hay que considerar la existencia de tres variedades, con tamaños de hoja distintos:
    Aloe brevifolia var. brevifolia (hojas de 6 x 2 cm);
    Aloe brevifolia var. postgenita (hojas de 10-13 x 4 cm);
    Aloe brevifolia var. depressa (hojas de 12-15 x 6 cm).

    Os dejo foto de mi Aloe brevifolia var. brevifolia, que fue un regalo de Isidro en 2008. Esta en la tierra desde 2011.

    13937107518_fcc21cc237_c.jpg

    También tengo las variedades postgenita y depressa, pero aun son rosetas muy pequeñas que me han regalado hace poco.
     
  4. de este aloe tengo muchisimos si necesitais mas fotografias decidmelo y las pondre, algunos estan a punto de florecer cuando lo hagan pondre las fotografias, ya me direis
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No hacen falta, lo que allloe diga con respecto a un Aloe va a misa :smile:

    La espiga del brevifolia es así, alta y estrecha, de flores naranjitas muy reflejas
    [​IMG]

    P. D. Telmo, lo tienes más grande que el mío (huy que mal suena eso :meparto: ) y precioso!!
     
  6. Pues Aloe brevifolia, mañana medire las hojas para ver que variante puede ser, gracias amigos, saludos
     
  7. Este es el mismo ?
    [​IMG]
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Ya sabes que no hay nada como el sol de Algarve, Isidro. Aqui lo dejo en flor en el 2009 (despues de eso no tengo mas fotos de sus flores, a ver si saco algunas este año) :smile:

    3607885466_c870d90ea6_o.jpg
     
  9. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Y puedo dejar también una foto del ejemplar precioso en exibición en los Kew Gardens :ojoscorazon:

    4854601266_c189002633_b.jpg
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Diría que sí, Macarena pero imagino que crece con poco sol. Las hojas deberían curvarse hacia dentro, no hacia fuera y las rosetas verse mas compactas en una planta a pleno sol.
     
  11. ok entonces lo cambiare a un sitio mas soleado, gracias compis