Aloe polyphylla

Tema en 'Aloe' comenzado por leo25, 23/12/06.

  1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    A ver si me podeis ayudar con mis aloe polyphylla, una está más o menos bien, creo yo, pero la otra está pálida casi desde que llego que ya hace mas de un mes y no se por que si es que la riego mucho. La verdad que la riego más que las demás suculentas pero porque los que me la vendieron me dijeron que la regará frecuentemente, aqui van las fotos:
    Esta es la que está mejor.
    84972
    Esta es la que está peor.
    84973
    84974
    Gracias por la ayuda.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aloe polyphylla.

    No parece tener mala salud. Yo a los dos los veo sanotes de momento. Recuerda siempre que una falta de riego es mejor que un exceso, porque suele ser fácilmente solucionable. Vigila cada día la base de las hojas por si apareciera pudrición. El sustrato parece muy adecuado, de modo que por eso debe soportar más riego.
    No olvides que los riegos en esta especie deben hacerse con agua destilada o de lluvia.
    Saludos ;)
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Aloe polyphylla.

    Hola, que aloe tan bonito, te fue difícil conseguirlo? sabes dónde se puede conseguir? gracias por tu paciencia, ;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aloe polyphylla.

    Chechu, no te recomiendo tener el rarísimo A. polyphylla en Madrid, a menos que dispongas de invernadero. Es de los más resistentes al frío, pero aun así las heladas le pueden afectar muy negativamente.
    De todos modos Leo lo consiguió en un vivero holandés, ya te dirá el cual es. Le enviaron esas dos joyas en perfecto estado, así que son serios.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Aloe polyphylla.

    gracias por tu información paisano, tengo 3 viveros de plástico, pero si lo tuviese que guardar en casa y mimarlo también lo haría, y en Zaragoza joder con el vientecito del Moncayo , me produjo sabañones en las orejas cuando hice el campamento militar en San Gregorio.

    Que pases Feliz Nochebuena y Navidad.;)