Aloe, quiero plantar uno, ¿qué cuidados necesitan los aloes?

Tema en 'Aloe' comenzado por kike988, 18/10/04.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    HOLA A TODOS! UNA PREGGUNTA, LOS ALOES FLORECEN! NUNCA HE VISTO LA FLORACION DE NINGUNO, TODOS DAN FLOR, ME REFIERO QUE SI TODOS LOS EJEMPLARES DAN FLOR? SI ALGUIEN PUEDE PONERME UNA FOTO O UNA DIRECCION LES ESTARIA MUY AGRADECIDA!
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Miriam, creo que todos los áloes florecen aunque se requiere una cierta edad
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Desde luego el Aloe vera si florece. A mi me florece en el balcón en Madrid. Pero ahora no tengo ninguno en flor, no es la época.
    Saludos
    Jalón
     
  4. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Ciertamente todos florecen, algunos más rápidos que otros, por ejemplo algunos solo florean al alcanzar la madurez, existen trucos para engañarlos y hacerlos florear antes. Los aloe como el vera puedes plantarlos en envases pequeños a manera de que sientan que han crecido lo suficiente y el envase los hace estar apretados, creen que llegaron al tope de crecimiento, entonces florean ...
     
  5. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    El que tengo yo esta en un tiesto con las raíces muy apretadas(hay casi más raices que tierra ;) ). ¿Florecerá? ¿En Qué época del año?
     
  6. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Sobre el Vera, yo tenia entendido que no resistia las heladas, pero he leido por aqui que si lo hace, podeos confirmar algo????? :roll: :roll: :roll: :roll: :29cejas: :bailoteo: :psico:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Jorge,
    yo los tengo en un balcón en Madrid, con orientación sur, desde hace diez o doce años. Y aquí hiela algo.
    Desde luego mas que en Sevilla ;)

    Saludos

    Jalon
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Creo que el Aloe vera es esl más resistente al frío después del Aloe polyphylla. No se si todas las especies norteafricanas aguantan mejor las heladas que el resto.
     
  9. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    ¿Podríais adjuntar alguna foto del Aloe polyphylla? Gracias
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno kike, puedo poner varias pero si tu intención es conseguir y plantar uno no creo que puedas, ya que además del más bello también es el más raro de todos los áloes, y tienes que tener todos los permisos CITES y fitosanitarios. También es quizás el áloe más difícil de cuidar, necesita sustrato basáltico, sol de mañana, sombra de tarde y luz ultravioleta abundante para adquirir el crecimiento en espiral. La luz ultravioleta es porque es una especie de alta montaña. Esta planta está muy amenazada en su hábitat natural debido a la recolección ilegal para venderla a coleccionistas y también por el uso que le dan los agricultores locales, machacando las hojas en el agua de las aves de corral por sus virtudes medicinales parecidas a las de otros aloes. Ya conseguí hace poco, por un capricho de la diosa Fortuna, un ejemplar de estas rarísimas plantas, antes de saber todo esto sobre sus cuidados, así que como tenía bastante experiencia con Aloes lo traté igual que el resto, aunque como era una planta tan especial compré un sustrato especial para cactus (ahora siempre lo uso pero entonces era más descuidado) y lo regué inmediatamente para compensar el viaje que había hecho sin agua (ni luz) en el paquete. Entonces no sabía yo que la sequedad del sustrato estimulaba el enraizamiento, así que pudrición irreversible a la semana, y la planta más rara que jamás he tenido se perdió para siempre. :llora: :llora: :llorabebe: :llorando: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:
    Así que es una planta que me reservo para cuando tenga años y años de experiencia, un montón de espacio y dinero suficiente (si es que la vuelvo a encontrar en venta).
    Fotos:
    Este es... era mi ejemplar de Aloe polyphylla, como veís recién regado, y con un estiramiento brutal por el viaje sin luz...
    [​IMG]
    Y estas son de la red, un Polyphylla en flor y otro cubierto por la nieve en su hábitat natural:
    [​IMG] [​IMG]
    Bueno, pues espero haberte servido de ayuda.

    Saludos ;)