Aloe saponaria

Tema en 'Aloe' comenzado por clavelitos, 25/8/06.

  1. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Hola, acabo de trasplantar vario Aloe saponaria. La razón es que dos de ellos ya han crecido y tenia que pasarlos a una maceta mas grande. Otro, que tenia una maceta de unos 30 cm pero era pequeño, había sacado 5 hijos. Por lo que se ve, no entiendo mucho de esto, saca el aloe unas raices gordas que cuando llega a la superficie sale otro. Los he trasplantado todos a macetas mas pequeñas mas adecuadas a su tamaño para ver si consigo que no se reproduzca tanto. Las otras dos del principio estan en macetas mas justas y las raices gordas se quedan dentro de la maceta por lo que crece solo la planta. ¿es esa una solución para evitar que se reproduzca mucho el aloe? ¿sufriran? Las que están solas en macetas todos los años saca 1 ó 2 flores, por lo que yo creo que favorece su derarollo. ¿que opinais?

    Gracias.
     
  2. Alepenak

    Alepenak

    Mensajes:
    2
    Hola Clavelitos:
    Soy Alejandro de Cordoba Argentina, te cuento mi experiencia. Yo tengo Aloe Saponaria, al comienzo lo tenia en maseta, y si, parecia ser que al tener la maseta justa a su tamaño no crecia ni daba hijos pero la planta cuando renueva sus hojas va creciendo en tallo por lo que tarde o temprano va a poder largar sus hijos cuando encuentra un poco de aire para hacerlo
    Se llenaba mucho de hijuelos y no entraban ya en la maseta como te pasa a vos, entonces preferi llevarlos al suelo, asi, cuando se llena de hijuelos, es mas facil sacarselos.
    Si solo podes tenerlos en masetas lo mas conveniente seria que limpies bien el tallo entre la raiz y las hojas, para que tenga aire por donde sacar sus hijos y te sea mas facil quitarselos, asi la mantendrias limpia facilmente, a esos hijos tranquilamente podes regalarlos, son muy resistentes, pero es recomendable que no los rieguen apenas plantados sino luego de que cicatricen las raices(una semana).
     
  3. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Gracias. Solo puedo tenerlos en macetas. Ahora están en unas mas justitas. Ya te contaré si sigue sacando hijos.

    Un abrazo.
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Clavelitos, a mí me pasaba los mismo. El saponaria emite esos estolones que avanzan cierta distancia, así que en macetas pequeñas no llegan a salir a la superficie.

    El problema con que te puedes encontrar es que esos estolones y las raíces de la planta crezcan tanto que acaben levantando todo el cepellón del tiesto. Al menos, eso es lo que me sucedió a mí...
     
  5. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Bueno, eso si, hay que tener un poco de cuidado no se salga por abajo. Además de que no se meta por ningun sitio, ya que si no cualquiera quita eso del suelo o la pared. Pero la mayoria de las veces yo creo que se quedan dentro de la maceta. Eso es lo que he observado mas o menos. Los que no han salido estaban ahí donde las raices y cambiarlas cada 2 ó 3 años, evitas a lo mejor que se salga por abajo.

    Gracias.